La hija mayor de los Reyes de España y heredera al trono, la Princesa Leonor, estudiará la prepa en el Reino Unido, anunció la familia real. La joven iniciará sus estudios en el Gales en agosto, dejando el colegio Santa María de los Rosales para seguir con su formación académica en el UWC Atlantic College, donde cursará el Bachillerato Internacional.
Mediante un comunicado emitido por la Casa del Rey, anunciaron que la Princesa de Asturias “se ha sometido a todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España), que consta de una fase inicial de preselección, desarrollada de forma anónima por cada candidato, y de una fase final, llevada a cabo de forma telemática con diferentes pruebas”.
Leonor, de 15 años, se incorporará a su nueva casa educativa en la segunda mitad del año y residirá con sus otros compañeros en las instalaciones propias de la institución, que funciona bajo un régimen de internado. El prestigioso UWC Atlantic College recibe alumnos de todas las nacionalidades y orígenes. Además, transparentaron el costo que tendrán sus estudios. “El precio del bachillerato internacional que cursará la princesa de Asturias será satisfecho en su integridad personalmente por Sus Majestades los Reyes con su asignación anual y asciende a la cantidad de 67.000 libras esterlinas”, reveló el comunicado.
El programa de 2 años del Bachillerato Internacional se ha convertido en un modelo popular en instituciones educativas alrededor del mundo, conocido por su exigencia y rigor, del que la Princesa Leonor no quedará absuelta. “Se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad, deportes y una actividad que implique un servicio a la comunidad,” añadió la Casa del Rey. La Princesa Leonor, cuyo gran desempeño escolar ha sido reconocido en medios españoles, compartirá sus responsabilidades educativas con los compromisos institucionales a los que debe atender al ser heredera al trono.