Durante uno de los actos conmemorativos del décimo aniversario de su proclamación, el rey Felipe VI fue sorprendido por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Luego del brindis ofrecido por el monarca en el Comedor de Gala del Palacio Real, los invitados se disponían a tomar asiento para comer. Sin embargo, las hijas de los reyes de España ofrecieron un improvisado discurso que emocionó a sus padres.
“Mamá, papá, majestades”, inició la princesa Leonor para ceder la palabra a su hermana.
“Perdón por colarnos, pero nosotras también tenemos que decir algo hoy. Gracias por acompañarnos para recordar que en estos diez años hemos aprendido de nuestros padres lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles”, dijo la infanta Sofía.
“Me gustaría que se unieran a nosotros en un brindis por nuestra madre y nuestro padre, por nuestros reyes, porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de esta institución, de la Corona, su utilidad para la sociedad y su propósito de servir a todos”, compartió la princesa.
“Mamá, papá, gracias”, finalizó la infanta.
Acto seguido, Leonor y Sofía se trasladaron al lugar donde estaba el rey para darle un beso.
Como el futuro de la corona española, la princesa Leonor juró en octubre la Constitución y actualmente estudia en la Academia General Militar. En tanto, la infanta Sofía cursa el primer año de Bachillerato Internacional en Gales.