Tras tres años de relación, la princesa Marta Luisa de Noruega se casó con el estadounidense, en una ceremonia rodeada de 350 invitados, entre ellos familiares y amigos.
Los padres de la novia, el rey Harald V y la reina Sonia, su hermano, el príncipe herededor Haakon y su esposa, fueron algunos de los invitados de la realeza que presenciaron la boda, además estuvieron las tres hijas de la princesa de 52 años que lució un vestido hecho a medida que combinó con la tiara del Rey Olav, un regalo que Marta Luisa recibió cuando cumplió 18 años. Su novio de 49 años, eligió un traje de esmoquin negro.
Previo a su boda, los enamorados comenzaron con los festejos el jueves, con una fiesta de bienvenida para los invitados en el jardín del hotel 1904, el viernes los novios y sus amigos disfrutaron de un paseo en barco por el fiordo Geiranger hasta el pueblo del mismo lugar, que cuenta con vistas a las cascadas de las Siete Hermanas, el Suitor y el Velo de la Novia. Además, celebraron una fiesta de salsa en el hotel de Union, ya que a Durek le encanta la música y el baile.
Marta Luisa de Noruega y Durek hicieron oficial su romance en mayo de 2019, y compartieron la noticia de su compromiso en junio de 2022. A pesar de las críticas que ha recibido por su relación con un chamán, la princesa expresó su amor por él. “Es hacer saber al mundo que esta es la persona a la que amo. Una declaración ante la familia, los amigos y Dios”.