La reina Isabel II, de 95 años, dio positivo a Covid-19, presenta síntomas “leves” comparables a los de un resfriado, anunció el palacio de Buckingham, que indicó que la monarca quiere seguir trabajando en algunas “tareas ligeras”.
Por Redacción CARAS
La soberana Isabel II estuvo en contacto con su hijo el príncipe Carlos, dos días antes de que él diera positivo a coronavirus, el pasado 10 de febrero. En tanto, la semana pasada reanudó sus audiencias en el Castillo de Windsor, y reconoció en público que “le costaba moverse”. Te puede interesar: LA REINA ISABEL II DE 95 AÑOS RECONOCE POR PRIMERA VEZ QUE “LE CUESTA MOVERSE”
La monarca de 95 años está recibiendo los cuidados necesarios para recuperarse. “Su majestad sigue recibiendo atención médica y va a seguir las directivas apropiadas”, dice el comunicado que emitió el palacio de Buckingham. El despacho de la reina se ha reservado sobre su salud, pero informó que la monarca está totalmente vacunada contra el coronavirus.
La noticia llega en un momento complicado para la corona después de que el príncipe Andrés, el segundo hijo de la reina, llegara a un acuerdo en una demanda civil por agresión sexual, accediendo a pagar cerca de 16,3 millones de dólares (14,3 millones de euros), según medios, generando dudas sobre si la monarca ayudó a pagar esa suma. En tanto, la policía de Londres indicó que están investigando si un millonario saudita obtuvo honores a cambio de una donación a la fundación que dirige el príncipe Carlos. Te puede interesar: Lo que sucedería el día que muera la reina Con información de AFP