"¡Qué bote la reina!”, corearon las campeonas de España a la reina Letizia, quien celebró junto a ellas su victoria en la final del Mundial Femenil.
Tras vencer 1-0 a Inglaterra, España hace historia al llevarse su primer título. La reina Letizia y la infanta Sofía se emocionaron al máximo y abrazaron a las campeonas del mundo dejando atrás los protocolos.
Minutos antes de que comenzara el partido, la reina y su hija menor hablaron ante las cámaras de RTVE y expresaron su apoyo a la selección, “es una alegría y es emocionante estar hoy aquí, en Sidney, para arropar y para acompañar a las jugadoras y a todo el cuerpo técnico en una final que está haciendo vibrar a toda España”.
“Yo creo que de nuestro lado están esa capacidad para superar obstáculos, el trabajo, el esfuerzo, las ganas de ganar y ojalá que también la suerte nos acompañe, pero con independencia de lo que suceda, ellas ya son unas campeonas”.
Por su parte, la infanta Sofía comentó que independientemente del resultado de la final deseaba ver a las jugadoras. “Estoy deseando que empiece el partido y sobre todo ir después al vestuario a felicitarlas pase lo que pase”.
Cabe mencionar que la infanta Sofía es una gran aficionada al futbol, incluso lo ha practicado y este año acompañó al rey en la final de Copa celebrada en Sevilla. Además también asistió junto a su hermana, la princesa Leonor a un partido de la selección española en la Eurocopa celebrada el año pasado en Inglaterra.
Letizia entregó el trofeo como la mejor jugadora del campeonato a Aitana Bonmatí, después recibió la camiseta de la selección española con su nombre, mientras las campeonas coreaban, "¡Que bote la reina!”, quien no dudó en saltar para celebrar.
La infanta Sofía envuelta en la bandera de España, también recibió la camiseta, madre e hija se acercaron a las gradas para saludar a los aficionados.
Looks de Letizia y Sofía en la final del Mundial Femenil
El color rojo estuvo muy presente en el atuendo de Letizia para apoyar a la selección en la final del mundial de futbol femenino.
Letizia eligió un traje rojo de Hugo Boss, demostrando un claro mensaje de apoyo a la selección española, a juego con un top negro y un pantalon ancho de tiro alto con ligera campana.
Sofía optó por un look cómodo compuesto por un pantalón negro con un jersey de rayas en blanco y negro que complementó con una bufanda roja.