Cada vez está más cerca la coronación de Carlos III, y con ella la lista de invitados ha sido cerrada; se supo que el príncipe Harry estará presente sin sus hijos ni su esposa Meghan Markle, lo cual provocó varios comentarios en el medio, especialmente porque este hito para Carlos se llevará a cabo el mismo día que el pequeño Archie cumplirá 4 años. Desde entonces se ha sabido poco de los duques de Sussex —más que Meghan reapareció en un video, y se vio a la pareja en un juego de los Lakers—, pero ahora salió a la luz la respuesta de Meghan Markle ante el alboroto que causó su ausencia en la coronación.
Esto habría comunicado Meghan Markle cuando se hizo público que no iría a la coronación
De acuerdo con El País, The Telegraph publicó que la duquesa de Susses mandó varias cartas a Carlos III para “expresar su preocupación por los prejuicios racistas inconscientes en la familia real”. “Las cartas resurgieron tan solo semanas después de que Meghan confirmara su decisión de no asistir a la coronación”, dice el tabloide, y que “Meghan habría decidido quedarse [ese día] en California para el cumpleaños de Archie”. Los prejuicios racistas señalados vienen de la mano con la polémica entrevista que ella y Harry dieron a Oprah Winfrey, y mencionaron el hecho de que se cuestionaba el color de la piel de Archie antes de nacer.
El País también rescata el comunicado que envió un portavoz de los Sussex a la revista ¡Hola!, en el que reportan su deseo por detener “este circo” de especulaciones por la ausencia de Meghan a lo que será uno de los eventos más importantes para la historia moderna de Reino Unido.
“La duquesa de Sussex vive su vida al presente, sin pensar en los hechos de hace dos años relacionados con conversaciones que pasaron hace cuatro años. Cualquier otra sugerencia es falsa y francamente ridícula, y le pedimos a los tabloides y a los correspondientes de la realeza que dejen este agotador circo que ellos solitos han creado”, fueron las palabras a la revista.
"I suspect Meghan Markle has gone 'you better get on that balcony somehow because our entire commercial world depends on it'."
— Piers Morgan Uncensored (@PiersUncensored) April 21, 2023
Piers Morgan thinks Prince Harry has been pressured to go to the coronation by Meghan.@piersmorgan | @TalkTV | #PMU pic.twitter.com/rKC9Ygya6A
La noticia de la invitación de Harry y Meghan a la coronación surge después de que los representantes de los duques de Sussex confirmaron que el rey Carlos III desalojó a la pareja de su propiedad en Windsor luego de la publicación del libro del príncipe Harry. “Podemos confirmar que se ha solicitado que el duque y la duquesa de Sussex abandonen su residencia en Frogmore Cottage”, dijeron los representantes a Page Six. Aunque los duques se mudaron a California desde que anunciaron su salida de la realeza, se comenta que el rey no les ha ofrecido otra propiedad real como alternativa, y esa puede ser una razón por la que Harry no planea una larga visita a Reino Unido, y podría retirarse de la coronación lo más pronto posible.