Tras el fallecimiento de la reina más longeva de la historia de Inglaterra, este 8 de septiembre, se han llevado a cabo una serie de eventos protocolarios. El último, se llevará a cabo este lunes 19 de septiembre y aquí te contamos todo lo que sucederá ese día.
Por Samia Becil Canavati
A partir del miércoles 14 de septiembre, la reina Isabel II será colocada en el Westminster Hall, en el Parlamento, para que el pueblo pueda despedirse de ella. El ataúd permanecerá ahí hasta el último acto fúnebre, el funeral de estado, el cual tendrá lugar en la Abadía de Westminster el lunes 19 de septiembre a las 11 horas. Te puede interesar: LA PRINCESA ANA, HIJA DE ISABEL II LA DESPIDE CON UN SENTIDO MENSAJE A las 9 de la mañana de ese día, el Big Ben sonará. Después de eso, el martillo de la campana será cubierto con una almohadilla para amortiguar los golpes durante todo lo que resta del día, por respeto a la monarca. A las 10:30, el ataúd de la reina, será trasladado del Parlamento a la Abadía de Westminster en un carruaje que será tirado por marineros. Los miembros de la familia real seguirán el ataúd, como se hizo en el funeral de la princesa Diana y a Felipe de Edimburgo. Los militares también serán parte de la procesión.
Ese día, se esperan multitudes en las calles de Westminster. Entre las 11 y 12 horas, se llevará a cabo el funeral de estado. El evento será televisado y se espera que sea uno de los acontecimientos más vistos en la historia.
Te puede interesar: EL MENSAJE DE HARRY EN HONOR A ISABEL II: “ABUELITA ESTARÉ SIEMPRE AGRADECIDO”
La Abadía de Westminster es uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Londres y fue ahí donde en su momento la princesa Isabel se casó con el príncipe Felipe en 1947. Sin embargo, no se ha tenido el funeral de ningún monarca ahí, desde el fallecimiento del rey Jorge II.
Al evento, se espera que asistan jefes de Estado de todas partes del mundo, entre ellos, Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Asimismo, se ha confirmado la asistencia de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, los reyes de España y algunos de los quince primeros ministros que sirvieron durante el reinado de Isabel II. Foto: Getty Images Por último, el féretro de la reina Isabel II irá en procesión al Wellington Arch, desde Londres hasta la Capilla de San Jorge. Hace poco más de un año, tras el servicio para el Duque de Edimburgo, su ataúd fue ubicado en la bóveda real, donde también descansan otros miembros de la familia real. Sin embargo, tras la colación del ataúd de la reina Isabel II en la Capilla de San Jorge, se espera que el ataúd de Felipe de Edimburgo sea reubicado para descansar junto a su esposa. Te puede interesar:
EL PADECIMIENTO POR EL QUE CARLOS III TIENE LOS DEDOS HINCHADOS Y ROJOS
Las personas de la familia real que no están en el testamento de la reina