El bautizo del tercer hijo de Kate Middleton y el príncipe William, el príncipe Louis, se realizó este 9 de julio en una ceremonia privada.
La cita fue en la capilla de St. James. A las 17:00 horas, donde el príncipe Louis recibió el bautismo acompañado de sus padres, los duques de Cambridge, y sus hermanos, el príncipe George y la princesa Charlotte.
También asistió el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, así como los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle.
El look de Kate Middleton
Kate Middleton apostó por un look muy parecido al que lució en los bautizos de sus otros dos hijos: George y Charlotte.
La duquesa llegó a la capilla con un vestido de la firma Alexander McQueen y en el color blanco, con escote pico y mangas ligeramente abullonadas, una elección clásica y elegante que combinaba a la perfección con el estilo de la del príncipe William.
Para combinar su outfit, Kate dejó de lado las pamelas y tocados, y optó por lucir una maxidiadema con aplicaciones flores de Jane Taylor.
El detalle que más llamó la atención fue los pendientes que llevaba Kate en forma de flor, que aseguran fue un obsequio del duque de Cambridge a su esposa por el nacimiento de su tercer hijo.
Kate Middleton llevaba en sus brazos al pequeño Louis, quien dormía plácidamente, mientras que el príncipe William se hacía cargo de los dos mayores.
La princesa Charlotte mostró su buena educación y llegó a la capilla saludando de mano al obispo de Canterbury, quien esperaba a la familia en las puertas del lugar.
Como ya es habitual, el pequeño George se mostró más tímido que su hermana menor.
Una princesita con mucho estilo
La pequeña y vivaz Charlotte lució un vestido blanco de nido de abeja y manga corta con un estampado azul y blanco, que combinó a juego con su diadema y zapatos azules.
Mientras que su hermano se destacó por usar unas bermudas navy que combino con una camisa con ribetes azules, calcetines y mocasines.
Los padrinos del príncipe Louis
Aunque se especulaba que sería el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle quienes podrían ser los padrinos del príncipe Louis, Kate y William eligieron a sus íntimos amigos y una prima de Kate Middleton.
Nicholas van Cutsem, Guy Pelly, Harry Aubrey-Fletcher, lady Laura Meade —la esposa de James Meade, otro íntimo amigo de William—, Hannah Gillingham —la esposa de Robert Carter, otro cercano a la pareja—, y Lucy Middleton fueron los elegidos.
El ropón
El príncipe Louis lució un faldón de satén y encaje, una réplica de los que han usado en sus bautizos los bebés reales de los Windsor desde la época de la reina Victoria.
Y es que tras el bautizó de la hija de Eduardo de Wessex, la princesa Louise, se decidió sustituir el ropón original por una copia para no dañarlo.
El príncipe George y la princesa Charlotte ya habían usado el ropón que vistió su hermano Louis y que confeccionó personalmente Angela Kelly, al modista de la reina Isabel.
¿Y la reina Isabel?
Una de las ausencias que más llamó la atención fue el de la reina Isabel II, quien no asistió al bautizo.
De acuerdo con fuentes oficiales de la Casa Real Británica, la soberana acordó con los duques de Cambridge que no asistiría ya que le espera una semana llena de compromisos que concluirá el viernes con su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Así que la monarca decidió descansar para poder estar al 100 para la agenda tan apretada que se le avecina.
Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: ¡Es un príncipe! Kate Middleton dio a luz a un niño
El significado tras el nombre del tercer hijo de los duques de Cambridge
¿Qué regalos ha recibido el tercer hijo de los duques de Cambridge?
Duelo de estilo: Meghan Markle y Kate Middleton
Así fue el encuentro entre el ‘Chicharito’ y Kate Middleton
Kate Middleton y el príncipe William en el Royal Ascot