Será el próximo 6 de julio cuando se realice el bautizo de Archie Harrison, el hijo de el príncipe Harry y Meghan Markle. Así lo han revelado diversos medios londinenses, quienes ya han informado que el primogénito de los duques de Cambridge será bautizado en una capilla privada en el Castillo de Windsor, no en la Capilla de San Jorge, donde se casaron Harry y Meghan, como se rumoreaba anteriormente.
Un evento a puerta cerrada
Aunque la prensa internacional quiere ser parte de este evento, la realidad es que los duques de Sussex desean que todo sea en privado. Por ello, fotógrafos y reporteros no podrán tomar fotos de las llegadas de los padres, de los invitados y de la familia real británica, como se pudo hacer en los bautizos de los hijos de los duques de Cambridge: George, Charlotte y Louis.
“La medida contrasta con la decisión del duque y la duquesa de Cambridge de dejar que las cámaras capturen a sus hijos en sus bautizos, junto con la llegada de familiares y padrinos, antes de realizar servicios privados”, escribió el periodista Roya Nikkah en el Sunday Times.
Aunque se espera que el príncipe Harry y Meghan Markle compartan algunas imágenes de este día, horas después en su cuenta Instagram.
Otra de las cosas que han trascendido, es que la reina Isabel II no estará presente en el bautizo de Archie, ya que tiene compromisos ese mismo día. Aunque esto no es un hecho inédito, ya que la monarca no estuvo presente el año pasado en el bautizo de su bisnieto el príncipe Louis; pero sí asistió en marzo al bautizo de Lena Tindall, su octava bisnieta.
El ropón de Archie Harrison
Una de las dudas es qué prenda lucirá en su bautizo el bebé de Harry y Meghan. Pues bien, medios especializados aseguran que Archie usará una prenda relativamente nueva y que está arraigada en una tradición real que se remonta a mediados del siglo XIX.
Se trata de un ropón de bautizo actual, pero que se ha utilizado para todos los bisnietos de la reina.
Esta prenda es en realidad una réplica de un vestido que la reina Victoria encargó para su primera hija: Victoria Adelaide Mary Louisa.
A lo largo de 163 años, esa prenda fue usada en los bautizos de 62 bebés reales, incluyendo cinco monarcas. La prenda original se protegió cuidadosamente durante este largo periodo. Pero en 2004, la nieta de la reina, Lady Louise Windsor, se convirtió en la última persona real en usarla.
Entonces, Angela Kelly, la asesora de vestuario de la reina, fue la encargada de crear una réplica, misma que se ha utilizado desde entonces.
Los invitados
El bautizo de Archie Harrison no será nada ostentoso y sí muy íntimo y privado. Se espera que solo sean 25 invitados los que asistan a él.
Entre los invitados seguramente incluirán a los miembros de la familia real: los Cambridges, Charles y Camilla; así como la madre de Meghan, Doria, y los padrinos del bebé. Por el momento no se sabe quiénes serán los padrinos del bebé, pero se espera que sean los amigos más cercanos de Meghan y Harry quienes asumirán ese papel específico en la vida de Archie.
¿Quién bautizará a Archie Harrison?
Aunque no se sabe a ciencia cierta quién será el encargado de darle el bautismo al bebé de los duques de Cambridge, lo más probable es que sea el arzobispo de Canterbury. Y como es tradición, durante la ceremonia se usará el Lily Font, un cuenco de plata dorada que ha sido utilizado desde 1841 para todos los bautizos de los bebés reales desde, la Princesa Victoria. Además, lo más probable es que Archie Harrison sea bendecido con agua del río Jordán, donde se dice fue bautizado Jesús por Juan el Bautista.