El ahora proclamado rey Federico X de Dinamarca, desde años atrás ha sido el protagonista de supuestas infidelidades y escándalos que han dado de qué hablar.
Desde antes de casarse con la australiana Mary Donaldson,-ahora reina consorte de Dinamarca-, el príncipe ya tenía fama de mujeriego, sin embargo, cuatro años después de casarse con su actual esposa, Federico X fue captado besando a otra mujer durante una salida nocturna en Copenhague.
Además, una periodista aseguró que Federico X había vuelto con una modelo de lencería con quien había tenido un noviazgo años antes. Años más tarde, el príncipe fue captado en un video disfrutando de la noche en un pub de la capital danesa bailando muy pegado a una joven.
Luego en 2016, la revista danesa Her & Nu, publicó que el entonces príncipe le había sido infiel nuevamente a su esposa con una mujer que le habría cobrado hasta 7.000 euros por acostarse con él y mantenerlo en secreto. El más reciente escándalo fue cuando el año pasado la revista Lecturas publicó las imágenes del entonces príncipe junto a la socialité Genoveva Casanova.
Ahora, pese a toda la controversia que han generado estos escándalos, Federico X asumirá las responsabilidades del trono danes tras la abdicación de su madre Margarita II, tras 52 años de reinado. Mary y Federico junto a sus hijos salieron a saludar al balcón del palacio recibiendo la ovación de los cientos de ciudadanos que se congresaron para ser testigos del histórico evento.