Las casas reales del mundo no solo están marcadas por la tradición y el protocolo, también se renuevan con la llegada de nuevos integrantes.
Este día del niño, varios bebés y niños pequeños forman parte del presente y futuro de las monarquías europeas. A continuación, un repaso por los hijos menores de las familias reales más conocidas.
Reino Unido: August y Ernest, los bisnietos de Isabel II
Aunque los príncipes George, Charlotte y Louis ya son escolares, otras ramas de la familia Windsor tienen nuevos integrantes.
August Brooksbank (nacido en 2021) y Ernest Brooksbank (nacido en 2023) son los hijos de la princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank. Ambos son bisnietos de la reina Isabel II y no ocupan cargos oficiales, pero figuran en la línea de sucesión al trono.
Luxemburgo: los príncipes Charles y François
En el Gran Ducado de Luxemburgo, el heredero al trono, Guillaume, y su esposa Stéphanie tienen dos hijos pequeños, los príncipes Charles (2020) y François (2023) son vistos en actos oficiales puntuales y representan la nueva generación de la familia gran ducal.
Suecia: Julian, el menor de los Bernadotte
La familia real sueca es una de las más visibles mediáticamente.
Príncipe Julian (nacido en 2021) es el hijo menor del príncipe Carl Philip y la princesa Sofia.
Aunque sus funciones son limitadas, forma parte de la estructura simbólica de la monarquía.
Mónaco: Jacques y Gabriella, los gemelos del principado
Los gemelos Jacques y Gabriella (2014), hijos del príncipe Alberto II y la princesa Charlene, ya tienen presencia pública en eventos del Principado de Mónaco. Jacques es el heredero al trono monegasco, mientras que Gabriella lo acompaña en muchos actos protocolarios.
Estos niños representan el futuro de las monarquías europeas y marcan una transición generacional en las casas reales. Aunque muchos aún no tienen funciones oficiales, su presencia ya despierta interés mediático y fortalece los lazos entre las instituciones reales y sus pueblos.