El rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia de Suecia llegaron hoy, 12 de marzo, a México con la finalidad de refrendar y consolidar la relación entre los dos países. Esta visita de Estado concluirá el 14 de este mismo mes.
La agenda de los monarcas suecos comenzó con una ceremonia oficial de bienvenida por parte de del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, en Palacio Nacional. El itinerario del primer día también incluye una visita al Senado mexicano, culminando con una cena organizada por los reyes.
En el segundo día de su estancia en nuestro país, los reyes de Suecia lo dedicarán a temas empresariales y a abordar el tópico de los derechos de los niños. Además, el Rey Carlos XVI Gustavo inaugurará el Foro Empresarial México-Suecia, donde se tratarán temas crelacionados con el transporte, la minería, la salud y la industria de telecomunicaciones.
- Te va a interesar: Primera foto oficial del príncipe Oscar de Suecia
Los siguientes puntos de su visita serán las Aldeas Infantiles SOS y la Universidad Nacional Autónoma de México, para después tener una comida con representantes empresariales. Más tarde, el rey Carlos XVI Gustavo inaugurará la nueva oficina de Ericsson en la Ciudad de México. La jornada concluirá con una presentación de bailes tradicionales mexicanos en el Palacio de Bellas Artes.
El su tercer tercer y último día de visita, los monarcas suecos visitarán el estado de Yucatán, donde realizarán un viaje en el Tren Maya hasta la ciudad de Uxmal. Ahí serán recibidos por representantes de los pueblos indígenas maya y yaqui y más tarde sostendrán una reunión con el gobernador del estado.
Esta es la tercera ocasión en que un monarca sueco visita México, las anteriores sucedieron en 1982 y 2002.