En los nuevos episodios de la serie The Crown, que cuenta la vida de los integrantes de la familia real británica, sugieren que la madre de Kate Middleton tuvo que ver para que la princesa de Gales y el príncipe William fueran pareja y llegaran a casarse.
El los capítulos de la recta final de la serie de Peter Morgan, aparece el personaje de Carole Middleton, interpretada por la actriz británica Tony Eve Best.
En la serie, se ve que ella es quien hace lo posible para que su hija entre a la misma escuela que William en el mismo año para que así coindicieran. “Nunca pienses que hay algo en este mundo para lo que no eres suficientemente buena”, le dice de manera convincente Carole a Kate, para darle a entender que su relación con el príncipe William no era inalcanzable.
Cabe mencionar que Carole era azafata de British European Airways y se casó con Michael Francis Middleton, quien era de un nivel socioeconómico superior al de ella, gracias a su matrimonio pudo hacer un imperio Party Pieces, una tienda de artículos para fiesta.
En la serie, Carole es retratada como una madre muy cercana con su hija Kate, con la que comparte secretos como si fueran íntimas amigas, sin embargo, también se deja ver como una persona “obsesionada”, con que su hija conquistara al heredero al trono, desde que ella era adolescente.
Según cuenta la historia, Carole influyó en Kate para que al terminar el colegio se tomara un año sabático, al igual que lo hizo William, para que decidiera estudiar en St. Andrews, en lugar de la Universidad de Edimburgo, y así se enamoraran.
De manera que, esta versión expone que Carole Middleton orquestó la relación de William y Kate, ya que si no hubiera sido por su mamá ellos nunca se hubieran casado.