Meghan, duquesa de Sussex, dio a luz a una hija. El segundo bebé para ella y el príncipe Harry. En un comunicado oficial se anunció:
«Es con gran alegría que el príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, le den la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor».
Éste continúa:
«Lili nació el viernes 4 de junio a las 11:40 am, bajo el cuidado confiable de los médicos y el personal del Santa Barbara Cottage Hospital».
Donde se agrega que la recién llegada a la feliz familia californiana pesó 7 libras 11 oz y que «tanto la madre y la niña están sanas y bien, y se están instalando en casa». La bebé Lili es la hermana menor del hijo de dos años de la pareja, Archie Harrison. Siguiendo con lo compartido por el portavoz, «Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la Princesa de Gales».
Datos importante de la nueva integrante de la familia Windsor
Lili es la bisnieta número 11 de la reina —contando niños y niñas—. Con su nacimiento, la línea de sucesión al trono se ha movido una vez más. Ella es la octava en la fila, detrás de su abuelo Charles, el tío William, sus tres hijos —George, Charlotte y Louis—, su padre Harry y su hermano mayor Archie. Tiene una doble ciudadana; la de Estado Unidos y la de Reino Unido. Lili es, a la fecha, el miembro de la realeza con mayor rango en la línea de sucesión que ha nacido en el extranjero. Esta nueva integrante de la familia tiene derecho a ser una Dama desde que nace, pero probablemente no usará el título. Seguramente, sólo usará el apellido Mountbatten-Windsor. Ella, al igual que su hermano, no es actualmente elegible para usar títulos de la realeza.
Palabras de los felices padres
Meghan y Harry añaden al comunicado emitido por Archewell: «El 4 de junio fuimos bendecidos con la llegada de nuestra hija, Lili. Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido en todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia».