Meghan Markle habló de este episodio en el nuevo podcast “Confessions of a Female Founder” (confesiones de una fundadora). “Las dos tuvimos experiencias muy parecidas, aunque no nos conocíamos en aquel entonces”, contó Markle a la fundadora de Bumble, Whitney Wolfe Herd, sobre sus experiencias dando a luz.
“Las dos sufrimos preeclampsia posparto, es muy extraño y aterrador”, reveló sobre la condición que sufrió, la cual es una complicación del embarazo que se manifiesta a partir de las 20 semanas de embarazo y puede causar presión arterial alta y daño hepático o renal. La preeclampsia posparto o tardía, en cambio, es una afección poco frecuente que se presenta hasta seis semanas o más después de dar a luz.
La duquesa de Sussex reveló que vivió en silencio la situación, por lo que fue aún más complicado sobrellevarlo.
“Y se sufre en silencio, todavía intentas estar presente para la gente... sobre todo para tus hijos, pero esas cosas son grandes sustos médicos”, explicó la esposa del príncipe Harry, sin especificar en cual de sus dos embarazos tuvo estas complicaciones que pusieron en peligro su vida.