En el último año se ha hablado mucho de las relaciones de los distintos miembros de la monarquía británica. Más específicamente, de Meghan Markle y el Príncipe Harry. La controversial pareja ha acaparado los medios desde el lanzamiento de su entrevista con Oprah Winfrey. Seguidores de la realeza o de la farándula por igual han tenido los ojos puestos sobre ellos desde que dejaron el Reino Unido, y con todo lo que está pasando hacemos un breve recuento de la vida de la duquesa Meghan Markle en fotos. La actitud práctica de Meghan Markle a la hora de abordar su papel institucional como miembro en activo de la familia real británica, al que renunció oficialmente a finales del año pasado, chocó frontalmente con el rígido protocolo de la monarquía y causó toda una revolución.
Cuando aterrizó en la monarquía a para convertirse en su miembro más mediático de los últimos tiempos, lo hizo con una idea muy clara sobre cómo quería afrontar su rol y arrastrando las costumbres que definen el estilo de vida californiano, donde ella nació y se crió.
En realidad, ese rasgo de su personalidad era de sobra conocido entre sus colegas del mundo del entretenimiento e incluso inspiró el apodo por el que se referían a ella sus antiguos compañeros de reparto en la serie ‘Suits’. La actual esposa del príncipe Harry era conocida como ‘Meghan Gets Sh*t Done’, gracias a iniciativas como la que puso en marcha en colaboración con el centro St. Feliz de Toronto, donde trabajaba como voluntaria en sus ratos libres, y otros albergues para donar la comida que sobraba del catering tras cada jornada de grabación.
Sin embargo, la duquesa no ha tenido una vida fácil en su nueva casa, al grado que decidió abandonarla y regresar a su país natal con su familia. “Cuando conocí al que es ahora mi marido, mis amigos se alegraron mucho por mí porque me veían muy feliz, pero mis amigos británicos me dijeron: ‘Estoy seguro de que es una persona maravillosa, pero no deberías hacerlo, porque los tabloides destruirán tu vida’”, confesó en el documental ‘Harry & Meghan: An African Journey’.
Docenas de famosos, excolegas y simpatizantes han recurrido a las redes sociales para hablar en solidaridad con ella, después de que contara su historia en una emotiva entrevista sobre las realidades que enfrentó durante su tiempo como miembro de alto rango de la familia real británica.