La última aparición pública de Meghan Markle fue en la polémica entrevista que, junto al príncipe Harry, ofreció a Oprah Winfrey. Un suceso que sembró la discordia entre los miembros de la Familia Real y sentó el escenario gris para un suceso que terminaría por marcar el 2021 para los Windsor: la muerte del príncipe Felipe. Todo esto, además de una realidad pandémica en todo el mundo y su reciente mudanza a California, la llevaron a recluirse en su casa de Montecito —una zona residencial como pocas hay en Estados Unidos—. Y fueron este silencio y alejamiento de los reflectores los que ayudaron a que Meghan, entonces, tuviera el tiempo suficiente de elucubrar su siguiente gran paso. Incursionar en el mundo de la literatura infantil. Basándose en lo que ha aprendido de la familia y de ser madre, decidió escribir un cuento titulado The Bench (La banca). Una historia que trata sobre la especial relación entre un padre y su primogénito, todo narrado a través de los ojos de una madre. Según el comunicado:
«Una historia que captura la multitud de maneras en las que el amor se expresa en una familia moderna».
Acusaciones
Aunque la duquesa de Sussex alega que esto es el resultado de su tierna mirada hacia el crecimiento personal entre Harry y Archie, han salido a relucir algunas acusaciones de plagio en las redes sociales al observar. Diversos usuarios alegan similitud con otra obra de una autora británica; exponen que esto es «casi idéntico al libro de Corrinne Averiss ‘The Boy On the Bench'; incluso la portada». https://twitter.com/Norms_Nonsense/status/1389837928386502657 El libro al que se refieren —y que supuestamente Meghan plagió— también narra el vínculo de un padre con su hijo, quienes disfrutan de la naturaleza desde una banca.
La fecha de publicación sigue intacta —8 de junio de 2021— y Meghan no ha dicho ni una sola palabra; sin embargo, los ataques ya fueron desestimados por la misma autora que se intentó defender en redes. La posición ya era tan fuerte, que varios usuarios de internet pedían que se boicoteara el libro de la duquesa, y Corrinne Averiss sintió la necesidad de establecer la calma.
«Al leer la descripción y la sinopsis publicada del nuevo libro de la duquesa, ésta no es la misma historia ni el mismo tema que The boy on the bench. No veo similitudes»
https://twitter.com/CorrinneAveriss/status/1389918927073988608