Meghan y Harry fueron invitados a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, celebrada en Nueva York.
Por Karen Huerta
Este lunes en Nueva York, se celebró la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, con el objetivo de rendir homenaje a la memoria de Nelson Mandela y, a su vez, tocar temas delicados en la actualidad y Meghan Markle y Harry acudieron como invitados especiales. La fundación de Nelson Mandela seleccionó a Harry -el duque de Sussex- y a su esposa la exactriz Meghan Markle para que fueran partícipes de dicha asamblea, es por eso por lo que Harry pronunció un emotivo discurso. Desde que la pareja decidió renunciar a su asignación y sus responsabilidades como miembros activos de la Casa Real británica, todas las miradas están puestas en el nieto de la Reina Isabel II y su esposa, a este sentimiento se suma el seísmo ocasionado por los detalles del libro “Venganza: Meghan, Harry y la guerra entre los Windsor” del investigador británico Tom Bower.
El discurso de Harry
Al dar inicio a la reunión, múltiples activistas invitados por la organización hablaron con micrófono en mano y al terminar, el duque de Sussex fue llamado al escenario para pronunciar su tan esperado y emotivo discurso, el cual, abrió con un agradecimiento a la Fundación Nelson Mandela. “He pasado momentos con muchos miembros de la familia de Nelson Mandela y me dirijo a ellos y a vosotros con respeto. Era un hombre con el peso del mundo en sus hombros. Un hombre que aguantó lo peor de la humanidad. Un hombre que perdió 27 años de su vida, de disfrutar con sus hijos, que jamás recuperaría, 27 años. Aun así en todas las fotos sale radiante porque fue capaz de ver lo bueno en el mundo. No porque estuviera ciego de las injusticias, él las vivió, sino porque sabía que podíamos superarlas”, inició.
Con un semblante serio, Harry pasó a enumerar algunos de los hechos actuales que atentan en contra de lo que Mandela defendía, más adelante habló sobre el estado actual de algunos países que sufren la consecuencia de la pobreza, injusticia y hambruna. Sus palabras y su semblante dieron un giro personal y emotivo, “Desde que visité África por primera vez con 13 años siempre he encontrado esperanza en el continente. De hecho, durante la mayor parte de mi vida ha sido mi salvavidas, un lugar en el que he encontrado paz y he sanado una y otra vez. Es donde me he sentido más cerca de mi madre, es donde encontré consuelo cuando murió, y es donde supe que mi mujer era, en realidad, mi alma gemela”.
Looks de los Sussex
A lo largo del evento, las sonrisas en las caras de los duques de Sussex estuvieron siempre presentes, ambos optaron por un look sumamente profesional y elegante. Meghan acudió con un conjunto color negro de Givenchy, una camisa sencilla y una falda lápiz. Se dice que Markle tiene aspiraciones políticas, es por eso que decidió acompañar a su marido, para involucrase y empaparse del tema. Te puede interesar: ELIZA Y AMELIA, LAS SOBRINAS DE LADY DI QUE CONQUISTAN EL MUNDO DE LA MODA
KATE MIDDLETON Y EL PRÍNCIPE WILLIAM INICIAN SUS VACACIONES ¿A DÓNDE IRÁN?
ESTAS SON LAS PALABRAS QUE LA FAMILIA REAL BRITÁNICA TIENE PROHIBIDO DECIR
La hermosa historia detrás del amor de la reina Isabel II por sus perros