Ya sabíamos desde hace algunos días —y con la llegada de Harry a Londres fue confirmado— que Meghan no podría viajar al funeral del duque de Edimburgo. Su médico no le autorizó volar, debido a su embarazo. sin embargo, la duquesa de Sussex se acercó a la reina para dar sus condolencias, según informa Us Weekly .
El 10 de abril de 2021 una fuente le dijo al medio:
«Meghan y Harry ya han hablado con la Reina para expresar sus condolencias».
Además, sabemos que la pareja publicó un mensaje de despedida al prícnipe Felipe en el home de su sitio para Archewell:
«En memoria cariñosa de Su Alteza Real, el Duque de Edimburgo. 1921-2021. Gracias por tu servicio... Te extrañaremos mucho».
Recordemos que Meghan, en relación con la reina Isabel II, dijo lo siguiente durante su vínculo y trato. «La Reina, por ejemplo, siempre ha sido maravillosa para mí. Quiero decir, tuvimos uno de nuestros primeros compromisos juntas, cuando me pidió que me uniera a ella y me subí al tren. Y desayunamos juntas esa mañana y me dio un hermoso regalo; realmente me encantó estar en su compañía. Y estábamos en el auto —ella me dio unos hermosos aretes de perlas y un collar a juego— de un compromiso a otro. Y ella tenía una manta que la cubría sobre sus rodillas, para abrigarse. Y hacía frío. Ella me dijo “Meghan, vamos”, y la puso sobre mis rodillas también».
El duque de Sussex
Asimismo, el príncipe Harry hizo pública una carta a su abuelo, estando ya en Reino Unido. En esta declaración hizo referencia al impacto que el duque tuvo en su vida, Meghan, su hijo Archie y su hija por nacer. «Será recordado como el consorte reinante más antiguo del Monarca. Un militar condecorado, un príncipe y un duque. Pero para mí, como muchos de ustedes que han perdido a un ser querido o abuelo por el dolor del año pasado, él era mi abuelo. Maestro del barbecue, leyenda de las bromas y descarado hasta el final», escribió.