El divorcio definitivo entre los príncipes Harry y William es oficial, así lo anunció fuentes del Palacio de Buckingham. Los hijos de la princesa Diana separaron por completo el último lazo que los unía, la fundación benéfica, Royal Foundation, que crearon para preservar el legado de su madre. Recordemos que Kate Middleton se unió a la fundación después de su boda y posteriormente lo hizo Meghan Markle al casarse con Harry. Al parecer las diferencias de criterios en cómo manejar los proyectos que tienen y la tensa relación que mantienen tras la llegada a la familia de la exactriz son la principal causa que han provocado su nueva ruptura entre los hermanos. “La Fundación Real del duque y la duquesa de Cambridge y el duque y la duquesa de Sussex anuncia hoy las conclusiones de una revisión en su estructura, y cómo dará un mejor apoyo a sus actividades de caridad”, ha informado un comunicado. “A finales de este año la Fundación se convertirá en el principal vehículo de filantropía para los duques de Cambridge”, aclara el informe.
Por otro lado, también explica que su labor juntos no concluirá ahí. “Los duques de Sussex establecerán su nueva fundación para causas benéficas en una transición que contará con el apoyo de la Fundación Real. Además, ambas parejas continuarán trabajando juntos en proyectos futuros, incluyendo el programa de salud mental de la Fundación, Heads Together”. Esta separación se debe a que los destinos de William y Harry van en diferentes direcciones, por un lado el duque de Cambridge se prepara como Rey, mientras que el duque de Sussex mantendrá un papel secundario en la estructura de la familia real. Justamente el palacio planea que Meghan Markle y el príncipe Harry hagan su vida en África, un cambio que los dos aceptaron.
“Estos cambios”, se lee, “se han diseñado para ajustarse mejor al trabajo y las responsabilidades de sus Altezas Reales mientras se preparan para sus futuros roles, y para alinear mejor sus actividades benéficas con el nuevo diseño de su estructura”. La información del palacio afirma que los hermanos están: “increíblemente orgullosos de los logros conseguidos a través de su Fundación Real”. “Están especialmente orgullosos de haber establecido obras benéficas que han tenido, y seguirán teniendo, un impacto significativo y a largo plazo, cambiando vidas para mejor”.
Por Paola Juárez @paolalyy
Te puede interesar: “Uno sale con las actrices, no se casa con ellas”: Duque de Edimburgo a Harry
Harry y William cortan el último vínculo formal que los unía
La nueva foto de Archie para celebrar el Día del Padre