El príncipe Andrés se ha visto inmerso en la polémica luego de que se le acusara de haber participado, junto a otros ‘amigos’ del multimillonario Jeffrey Epstein, en fiestas donde se divertían con niñas.
Incluso Virginia Roberts, una de las testigos en el caso del multimillonario —quien fue hallado muerto en su celda en NY— asegura que ella mantuvo relaciones sexuales en más de una ocasión con el príncipe Andrés.
Pero esta semana, y tan solo un día después de que Epstein fuera encontrado muerto, se revelaron varios documentos legales relacionados con su caso penal, uno de los cuales incluía acusaciones sobre el Príncipe Andrés.
Una declaración realizada por Johanna Sjoberg —que forma parte de una demanda presentada en 2015 por Virginia Roberts Giuffre contra la asociada de Epstein— acusa al hijo de la reina Isabel de tocar su pecho.
“Solo recuerdo que alguien sugirió una foto y nos dijeron que fuéramos al sofá. Y así Andrés y Virginia se sentaron en el sofá, y pusieron la marioneta, la marioneta en su regazo. Y entonces me senté en el regazo de Andrés, y creo por mi propia voluntad, y tomaron las manos de la marioneta y la pusieron en el pecho de Virginia, y así Andrés puso la suya en la mía ", dijo Sjoberg, según el documento de la corte.
Cuando la NBC News le preguntó acerca de las acusaciones en contra del príncipe Andrés, el Palacio de Buckingham dio la siguiente declaración:
“Esto se relaciona con los procedimientos en los Estados Unidos, de los cuales el duque de York no es parte. Cualquier sugerencia de comportamiento indebido con menores de edad es categóricamente falsa”.
Esa es la misma declaración dada al Daily Mail cuando su reportero le preguntó si Andrés iba a comentar sobre la muerte de Epstein.
The Guardian informa que esta no es la primera vez que el Palacio de Buckingham ha negado las acusaciones sobre la conducta sexual inapropiada relacionadas con Virginia Roberts Giuffre. Una declaración anterior dice:
“Se niega enfáticamente que el duque de York haya tenido alguna forma de contacto o relación sexual con [Virginia Roberts Giuffre]. Las acusaciones hechas son falsas y sin ningún fundamento”.
Además de la nueva declaración del Palacio de Buckingham, el príncipe Andrés fue fotografiado viajando a la iglesia con su madre la Reina el domingo. Algunos interpretan la aparición pública como un símbolo del apoyo del monarca británico a su segundo hijo ante la controversia.