Esta mañana, el príncipe Harry y Meghan Markle compartieron la feliz noticia de que esperan su primer hijo.
Fue a través de las redes sociales del Palacio de Kensington que se realizó el anuncio oficial.
“Sus Altezas Reales el duque y la duquesa de Sussex se complacen en anunciar que la duquesa de Sussex está esperando un bebé en la primavera de 2019", se lee en el Instagram de la Casa Real, mensaje que fue publicado antes de que los duques de Sussex iniciaran oficialmente su gira por Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Tonga.
“Sus Altezas Reales han apreciado todo el apoyo que han recibido de personas de todo el mundo desde su boda en mayo y están encantados de poder compartir esta feliz noticia con el público”.
Familia feliz
Los familiares cercanos del príncipe Harry, como el príncipe Carlos y la Reina, estaban “encantados” de saber que Meghan está embarazada, y la madre de Meghan, Doria, incluso emitió un comunicado en el que decía que estaba “feliz” por la posibilidad de convertirse en abuela por primera vez.
Independientemente de si el bebé es un niño o una niña, el hijo del príncipe Harry será el séptimo en la fila del trono británico, tan solo detrás de su padre, y así se mantendrá por delante de cualquier otro niño que Harry y Meghan tengan en el futuro, nuevamente sin importar el género.
No será princesa ni príncipe
Pese a que muchos podrían pensar que por ser hijo del príncipe Harry el bebé de Meghan será príncipe o princesa, la realidad es que desde que nazca no llevará ese título.
¿La razón? Según el decreto del rey George V de 1917, solo el primogénito del hijo mayor del Príncipe de Gales (o sea el príncipe George) tenía derecho a ser nombrado Su Alteza Real y un Príncipe.
Sin embargo en diciembre de 2012, la Reina emitió una nueva Carta de Patentes, que declaraba que todos los hijos de William y Kate ostentarían el título de SAR y serían designados príncipes y princesas.
“La Reina, bajo el Gran Sello del Reino fechado el 31 de diciembre de 2012, declaró que todos los hijos del Príncipe de Gales deberían tener y disfrutar del estilo, título y atributo de Alteza Real con el título de Príncipe o Princesa con el prefijo de sus nombres cristianos o con otros títulos de honor”, dice la declaración oficial.
En este punto, esa decisión no se aplica a los hijos del príncipe Harry, por lo que serán diseñados como un Lord o Lady.
Sin embargo la reina Isabel II podría cambiar eso y otorgar un título al primogénito del príncipe Harry. Pero para eso tendremos que esperar y ver si lo hace.