¿Por qué el bebé de Harry y Meghan no será príncipe o princesa?

El príncipe Harry y Meghan Markle

Esta mañana, el príncipe Harry y Meghan Markle compartieron la feliz noticia de que esperan su primer hijo.

Fue a través de las redes sociales del Palacio de Kensington que se realizó el anuncio oficial.

“Sus Altezas Reales el duque y la duquesa de Sussex se complacen en anunciar que la duquesa de Sussex está esperando un bebé en la primavera de 2019", se lee en el Instagram de la Casa Real, mensaje que fue publicado antes de que los duques de Sussex iniciaran oficialmente su gira por Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Tonga.

“Sus Altezas Reales han apreciado todo el apoyo que han recibido de personas de todo el mundo desde su boda en mayo y están encantados de poder compartir esta feliz noticia con el público”.

Boda Real Meghan y Harry

La pareja se casó el 19 de mayo. Foto: Getty Images

Familia feliz

Los familiares cercanos del príncipe Harry, como el príncipe Carlos y la Reina, estaban “encantados” de saber que Meghan está embarazada, y la madre de Meghan, Doria, incluso emitió un comunicado en el que decía que estaba “feliz” por la posibilidad de convertirse en abuela por primera vez.

Independientemente de si el bebé es un niño o una niña, el hijo del príncipe Harry será el séptimo en la fila del trono británico, tan solo detrás de su padre, y así se mantendrá por delante de cualquier otro niño que Harry y Meghan tengan en el futuro, nuevamente sin importar el género.

Duques de Sussex

La familia de él y ella están encantados con la noticia.

No será princesa ni príncipe

Pese a que muchos podrían pensar que por ser hijo del príncipe Harry el bebé de Meghan será príncipe o princesa, la realidad es que desde que nazca no llevará ese título.

¿La razón? Según el decreto del rey George V de 1917, solo el primogénito del hijo mayor del Príncipe de Gales (o sea el príncipe George) tenía derecho a ser nombrado Su Alteza Real y un Príncipe.

Sin embargo en diciembre de 2012, la Reina emitió una nueva Carta de Patentes, que declaraba que todos los hijos de William y Kate ostentarían el título de SAR y serían designados príncipes y princesas.

duques de sussex

Solo los hijos de Kate Middleton puede ostentar el título de príncipe o princesa desde su nacimiento. Foto: Getty Images

“La Reina, bajo el Gran Sello del Reino fechado el 31 de diciembre de 2012, declaró que todos los hijos del Príncipe de Gales deberían tener y disfrutar del estilo, título y atributo de Alteza Real con el título de Príncipe o Princesa con el prefijo de sus nombres cristianos o con otros títulos de honor”, dice la declaración oficial.

En este punto, esa decisión no se aplica a los hijos del príncipe Harry, por lo que serán diseñados como un Lord o Lady.

Sin embargo la reina Isabel II podría cambiar eso y otorgar un título al primogénito del príncipe Harry. Pero para eso tendremos que esperar y ver si lo hace.

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: ¿Cómo ocultó su embarazo Meghan Markle?
¿Qué heredará el bebé de Harry y Meghan?
¡Meghan Markle y el príncipe Harry esperan a su primer hijo!
El secreto mejor guardado del velo nupcial de Meghan Markle
Más contenido como este
Considerada la princesa más longeva, tía abuela del actual emperador, fue un pilar en la cultura de su país
La proyección del filme formó parte de la ayuda de The Film and TV Charity de la que el rey es patrocinador
La princesa de Gales hizo su primera aparición pública luego de terminar su tratamiento de quimioterapia por el cáncer que le fue diagnosticado este año
El heredero al trono británico tuvo un año complicado por el diagnostico de cáncer de su esposa y su padre
La bebida que cuenta con la preferencia del soberano británico se enorgullece de su tradición y proceso de alta calidad