Las primeras horas del 9 de abril se dio a conocer que la reina Sofía de España había sido hospitalizada y se encontraba recibiendo atención médica en una exclusiva clínica. Posteriormente, un comunicado emitido por la familia real española confirmó que la monarca presentó una serie de complicaciones médicas que mermaron su salud.
Cuáles fueron los motivos que resultaron en la hospitalización de la reina Sofía
La noticia de la hospitalización de Sofía de Grecia causó conmoción a los seguidores de la corona española esta miércoles, luego de que trascendiera que la monarca presentó problemas en su estado de salud que requirieron de atención oportuna y eficaz.
Sobre las causas de este ingreso al hospital, un comunicado manifestó que se derivó de una infección en las vías urinarias, misma que en cuestión de horas escaló y mermó su salud.
Cabe mencionar que apenas el lunes pasado hizo su última aparición pública, ocasión en la que se le pudo ver con un semblante saludable y sin ningún tipo de molestia aparente.
Te puede interesar: El tío de Kate Middleton alimenta las teorías respecto a lo que está pasando con la princesa
Esto se sabe sobre la evolución que ha mostrado en las últimas horas
Los detalles exactos sobre la recuperación de la reina emérita se han mantenido en privado, pues las fuentes oficiales de la corona no han dado informes adicionales respecto al tiempo que deberá permanecer en observación, o si podrá volver a su casa para continuar ahí con el proceso médico que se le indique.
Hasta el momento se sabe que la reina Sofía de España se encuentra bajo un tratamiento estricto liderado por un equipo de expertos. Estos han procurado darle la mejor de las atenciones durante su estancia en el nosocomio.
De acuerdo con las últimas declaraciones de la familia real española, la monarca ha mostrado una evolución favorable y rápida. Lo anterior podría dar indicios de que en los próximos días reciba el visto bueno para el alta.