Hace unas semanas el Palacio de Buckingham dio a conocer en sus redes sociales mediante un comunicado que el rey Carlos III tiene cáncer, aunque no especificaron el tipo, lo que es un hecho es que el monarca ha tenido que cancelar los compromisos de su agenda para someterse a un tratamiento para su recuperación.
Mientras el rey Carlos III intenta ganarle la batalla a la enfermedad, su hijo mayor, el hederero al trono se encarga de cumplir con algunas funciones reales de la corona británica.
Ahora, la prensa británica se “adelantó" a publicar cuál será el nombre que tomará William cuando ascienda al trono, pues existen rumores de que Carlos III abdique por su enfermedad, aunque esto no ha sido confirmado.
Mientras la expectación por ver al hijo de Lady Di en el trono crece, el periodista Toya Nikkhah de “Sunday Times”, publicó que William será Guillermo V, manteniendo su nombre original tal y como lo hicieron su padre Carlos III y su abuela Isabel II, una tradición común hasta hace tres generaciones entre los reyes que han gobernado Inglaterra.
Respecto a la princesa de Gales que se encuentra recuperándose en su casa en Windsor de la cirugía abdominal a la que fue sometida en el mismo hospital que Carlos III, al ser esposa del príncipe William cuando él ascienda al trono, ella ostentará el nomnbre de Reina Catherine, aunque no se sabe si actuaría como reina consorte o tal como ha hecho Carlos III con Camila.
En cuanto a sus hijos, George, el mayor, pasará a ser príncipe hederero y princípe de Gales. Sus hermanos Charlotte y Louis tendrán otros títulos además del de príncipes de Inglaterra.