Este 24 de marzo, la princesa Leonor hizo su primer evento en solitario, marcando una nueva etapa de su vida como princesa heredera al trono de España. Fue un día histórico, ya que es considerado su debut, con apenas 15 años. La ocasión fue el 30 aniversario del Instituto Cervante, al que arribó sin la compañía de sus padres, los reyes. La joven princesa, quien recientemente anunció que estudiará la prepa en Gales, emuló a su madre optando por la austeridad con un vestido que llevó a Premios Princesa de Asturias el año pasado, un diseño de la firma española Poète.
Un numeroso público recibió emocionado a la princesa, con carteles y globos en apoyo a la heredera. Leonor recorrió las instalaciones del Instituto Cervantes acompañada por la vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo y el director del Cervantes, Luis García Montero, durante el evento del miércoles en la sede de la institución en Madrid. Leonor agradeció espontáneamente la labor de la biblioteca virtual de la Institución —confesando que, como estudiante, la emplea mucho. Para completar la celebración, la princesa recibió la llave de la Caja de las Letras del Instituto. Ahí, depositó una copia de la Constitución de España y un ejemplar del clásico “Don Quijote” de Miguel de Cervantes en la bóveda literaria de la institución, que alberga tesoros de la literatura española.
Recientemente se dio a conocer que la futura reina se incorporará a su nueva casa educativa, UWC Atlantic College, en la segunda mitad del año y residirá con sus otros compañeros en las instalaciones propias de la institución, que funciona bajo un régimen de internado. También asistirá la princesa Alexia, segunda hija de los reyes Guillermo Alejandro I y Máxima de Holanda.