La princesa de Noruega Mette-Marit, ha sido diagnosticada con una enfermedad pulmonar crónica.
Así lo dio a conocer públicamente el Rey este miércoles a través de un comunicado de la Corte Real.
“Durante varios años, he tenido problemas de salud en forma regular, y ahora sabemos más sobre estos aspectos”, dijo. “La condición significa que la capacidad de trabajo variará. El Príncipe Heredero y yo elegimos informar sobre esto ahora, en parte porque en el futuro será necesario planificar períodos sin un programa oficial”.
El diagnóstico
Según el médico de la princesa heredera, el profesor Kristian Bjøro del Hospital Nacional, no está claro en este momento si la enfermedad está relacionada con un diagnóstico autoinmune más grande.
“La princesa heredera tendrá que someterse a más investigaciones en el futuro y también a pruebas de tratamiento. En las condiciones que se encuentra la princesa heredera, es común que cooperemos con entornos en el extranjero”, dice Bjøro.
La American Lung Association define la fibrosis pulmonar como “una forma de enfermedad pulmonar intersticial que causa cicatrización en los pulmones”. No hay cura para esta condición.
“Aunque un diagnóstico de este tipo limitará mi vida, me alegro de que la enfermedad se haya descubierto tan pronto”, dice Mette-Marit. “Mi objetivo es trabajar y participar en el programa oficial tanto como sea posible”.
Mette-Marit se unió a la familia real noruega en 2001, cuando se casó con el príncipe heredero al trono noruego Haakon.
La princesa tiene dos hijos con Haakon, la princesa Ingrid Alexandra y el príncipe Sverre Magnus.