La princesa Sofía, esposa de Felipe de Suecia, se unió a las filas de los trabajadores del sector sanitario en la lucha contra el nuevo coronavirus.
La princesa Sofía, tras seguir una formación exprés de tres días, se unió al hospital informó a la AFP este viernes la Casa Real. La princesa de 35 años, que se casó en 2015 con el príncipe Carlos Felipe, es desde el jueves voluntaria en el hospital Sophiahemmet de Estocolmo. “Como presidenta de honor de Sophiahemmet, quiere contribuir con su ayuda ante la crisis que atraviesa Suecia”, declaró a la AFP Margareta Thorgren, portavoz de la Casa
KL9Flw La formación que siguió la princesa es la que se proporciona al personal de hostelería y restauración que se encuentra en paro técnico, y cuya ayuda es necesaria en hospitales y geriátricos. Suecia decidió no confinar a su población, y apeló en cambio a la responsabilidad individual de los habitantes para mantener una distancia social adecuada y para observar estrictamente las reglas de higiene y aislamiento en caso de síntomas. Suecia contaba con 13.216 casos confirmados de contaminación de COVID-19 este viernes, de los cuales fallecieron 1.400.
Harry y Meghan se convierten en repartidores de comida
La tarde de ayer, se dio a conocer que Harry y Meghan se habían ofrecido como voluntarias del proyecto Angel Food, que entrega al día unas 600.000 comidas médicamente aprobadas a enfermos con condiciones que pueden ser mortales. “Estuvieron aquí el domingo de Pascua y luego nos sorprendieron el miércoles”, dijo la gerente de comunicaciones Anne-Marie Williams. “Repartieron a unos 20 de nuestros beneficiarios y quedaron felices”. Con guantes y barbijos, Harry y Meghan “entregaron comidas para aliviar la carga de nuestros conductores sobrecargados de trabajo”, tras un aumento en la demanda desde que comenzó la orden de permanecer en casa por la COVID-19, informó la ONG en un comunicado.