Una de las mujeres que estuvo involucrada en el accidente automovilístico que ocasionó el príncipe Felipe, ha querido hablar sobre el incidente.
El duque de Edimburgo, de 97 años de edad, resultó ileso luego de chocar contra un Kia.
Tras el incidente, el esposo de la reina Isabel II abandonó el lugar de los hechos, donde volcó su Land Rover tras chocar con un Kia cerca de la finca de la familia real en Norfolk.
Las mujeres que iban en el Kia resultaron con lesiones menores. Emma Fairweather, de 46 años, que iba en el asiento del copiloto, se rompió la muñeca.
Mientras que la conductora, una mujer de 28 años, sufrió cortes en la rodilla. Su bebé de 9 meses, que estaba en el asiento trasero, resultó ileso.
El príncipe Felipe no se disculpó
Emma Fairweather ofreció una entrevista al periódico Sunday Mirror, donde expresó lo decepcionada que estaba de la familia real, ya que nunca recibió una disculpa por parte del príncipe Felipe, quien ocasionó el accidente.
“Tengo la suerte de estar viva y ni siquiera ha dicho que lo siente”, dijo Fairweather.
“Significaría el mundo para mí si el príncipe Felipe lo lamentara, pero no tengo ni idea de si lo lamenta”, agregó.
La rara disculpa de la familia real
Emma expresó que solo recibió un mensaje oficial por parte de la policía familiar, “el mensaje que él transmitió ni siquiera tenía sentido. El mensaje decía, ‘A la Reina y al duque de Edimburgo les gustaría ser recordados por ti’. Eso no es una disculpa, ni siquiera es un buen deseo ".
La revista People se comunicó con un portavoz de la Casa Real y aseguró que luego de la colisión, “se envió un mensaje completo de apoyo tanto al conductor como al pasajero”.
Sobre la entrevista con Emma, el portavoz no ofreció ningún comentario.
El príncipe Felipe regresó a manejar
Este sábado, a tan solo dos días del accidente, el duque de Edimburgo fue visto conduciendo nuevamente en un automóvil de reemplazo. El duque iba manejando sin cinturón de seguridad.
Aunque el portavoz del palacio no hizo comentarios, la Policía de Norfolk le dijo a People: “Somos conscientes de la fotografía”.
Por lo pronto, la policía investigará el accidente para poder tomar las decisiones correspondientes.
“Como es el procedimiento estándar con colisiones por lesiones, el incidente será investigado y se tomarán las medidas apropiadas”, dijo la policía en Norfolk.
“Somos conscientes del interés público en este caso, sin embargo, como con cualquier otra investigación, sería inapropiado especular sobre las causas de la colisión hasta que se lleve a cabo una investigación”.