No han pasado ni tres meses desde le nacimiento de Archie Harrison Mountbatten-Windsor y ya el príncipe Harry reveló el número de hijos que desea tener con Meghan Markle. El hijo menor de Lady Di reveló durante una entrevista con la Dra. Jane Goodall durante una larga conversación su preocupación por el cambio climático y lo que le dejaremos a los niños en un futuro.
El tema de darle a Archie un hermano surgió cuando Harry y Goodall hablaron sobre la crisis ambiental y el cambio climático.
Goodall señaló que “es una locura pensar que podemos tener un desarrollo económico ilimitado en un planeta con recursos naturales finitos”.
“Hay mucha violencia, guerra y sufrimiento en todo el mundo hoy, pero somos parte del mundo natural, y si no podemos aprender a vivir en armonía con él, entonces esto va a empeorar”, comentó la Dra. Jane.
“Habrá más conflictos, personas peleando por la última tierra fértil, la última agua dulce”, espetó.
“Lo que debemos recordarles a todos es: estas son cosas que están sucediendo ahora”, dijo Harry en respuesta. “Ya estamos viviendo en ella. Somos la rana en el agua y ya la hemos hervido. Lo cual es aterrador”.
“Sucedió y sucedió", respondió la Dra. Goodall. “Es aterrador. Especialmente porque acabas de tener un bebé", dijo.
“Lo sé", dijo Harry. “Lo hace diferente. Creo que, extrañamente, debido a las personas que he conocido y los lugares en los que he tenido la suerte de poder ir, siempre he tenido una conexión y un amor por la naturaleza. Veo ahora que es diferente, sin dudas. Pero siempre quise intentar asegurarme de eso, incluso antes de tener un hijo y esperar tener hijos”, expresó el príncipe.
"¡No muchos!”, exclamó la Dra. Goodall con una sonrisa.
"¡Dos, máximo!” respondió Harry. “Siempre he pensado: este lugar está prestado. Y, seguramente, siendo tan inteligentes como todos somos, o tan evolucionados como se supone que debemos ser, deberíamos poder dejar algo mejor para la próxima generación”, confesó.
La entrevista completa del príncipe Harry y la Dra. Jane Goodall puede leerse en la revista Vogue en su versión inglesa.