Si creíamos que Meghan Markle era la única que generaba polémicas en la Casa Real británica estábamos muy equivocados, pues los medios de comunicación internacionales se han encargado de sacar a la luz la supuesta infidelidad del príncipe William a Kate Middleton. El rumor que se hizo público asegura que el duque de Cambridge le fue infiel a su esposa con su mejor amiga, Rose Hanbury, ante estas acusaciones el príncipe respondió.
A pesar de que el Palacio de Kensington no se ha querido pronunciar al respecto, el nieto de la reina Isabel II parece haber pasado a la ofensiva y lo ha hecho a través del gabinete legal londinense Harbotte y Lewis, para advertir sobre las consecuencias que podría tener insinuar que ha sido infiel a su mujer.
La carta de los abogados del príncipe William
Los abogados del duque enviaron una carta a un portal de noticias advirtiéndoles lo que puede ocurrir si siguen publicando los rumores. “Además de ser falso y dañino, la publicación de falsa especulación respecto a la vida privada de nuestro cliente también constituye una violación de su privacidad, conforme al artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos”. Esta acción legal no tiene efecto en Estados Unidos, por lo que varios medios siguen publicando cada detalle sobre la supuesta infidelidad.
Esta historia, cierta o no, ha dado la vuelta al mundo. Rose Hanbury, marquesa de Cholmondeley, es, además, una socialite muy glamourosa, que ha trabajado como modelo, íntima de Hugh Grant, y contrajo matrimonio con David Rocksavage.