La presencia de Camilla Parker en la boda de Diana de Gales y el entonces príncipe Carlos causó polémica en el Reino Unido.
29 de julio de 1981. El Reino Unido se detuvo ante uno de los eventos más impresionantes en la historia de la realeza británica: la boda entre el príncipe Carlos y su novia, Diana Spencer. Allí estaban todos los que podían jactarse de ser alguien en el panorama mundial; líderes y aristócratas, celebridades y políticos. Sin embargo, la presencia de una mujer destacó de entre todos los invitados: una de las viejas parejas de Carlos, alguien que incluso había sido señalada como su amante. Pero, ¿qué hacía Camilla Parker en la boda de Diana y el hoy rey de Inglaterra?
¿Qué hacía Camilla Parker en la boda de Diana y Carlos?
Según han destacado medios, Camilla Parker fue una de las invitadas que Carlos se aseguró de tener en su boda con la princesa Diana, incluso ante la renuencia de su futura esposa.
Aquel día, Camilla se presentó en la Catedral de San Pablo portando un discreto tocado y un total look en blanco, un color tradicionalmente reservado para el vestido de la novia.
“Mientras Diana caminaba por el pasillo con su padre, vio a Camilla. Ahí estaba, en ese día mágico”, dijo la biógrafa real Sally Bedell Smith al documental The Windsors, de CNN.
Si bien, el rostro de Diana no cambió frente a las cámaras, hay quienes aseguran que el ver a quien había identificado como la amante de su pareja la destruyó internamente.
El regalo de Carlos a Camilla que marcó su boda con Diana
Dos semanas antes de su boda, Diana se enteró de que el príncipe Carlos no había podido olvidar a su exnovia e incluso le había mandado un regalo.
En el libro The Duchess: The Untold Story, Penny Junor destaca que el príncipe de Gales había enviado un lujoso brazalete con las iniciales que utilizaba en broma con Camilla Parker (G y F de ‘Gladys’ y ‘Fred’, sus apodos). Al descubrir el obsequio, Diana intentó confrontar a su pareja, sin éxito.
“Es verdad que Diana habló sobre el brazelete con Carlos, pero él la ignoró. Esto provocó una gran discusión. Sin embargo, él le dijo que desde su compromiso no había habido ni habría otra mujer en su vida y esperó que ella le creyera”, señaló la escritora.
La decepción para Spencer fue aún mayor cuando, durante su luna de miel, notó que las mancuernillas que Carlos había decicido usar en repetidas ocasiones fueron un obsequio de Parker.
Sin ningún dejo de respeto por su fallecida esposa, Carlos no dudó en retomar su relación con Camilla Parker años después de su muerte. En 2005 se casaron y en 2022, Parker Bowles se convirtió en la reina consorte del nuevo monarca de Inglaterra, Carlos III.