La princesa Leonor le dijo adiós al cubrebocas y dejó al descubierto el secreto de sus dientes.
Por Diana Laura Sánchez
La hija mayor de los reyes de España, la princesa Leonor sorprendió al reaparecer en su segundo acto en solitario, donde mostró su sonrisa sin cubrebocas. La princesa Leonor de 16 años, quien se encuentra estudiando en Gales, aprovechó sus vacaciones de Semana Santa para viajar a España y visitar el instituto Julio Verne del municipio madrileño de Leganés, donde presidió la Jornada sobre Juventud y Ciberseguridad.
La futura reina de España se convirtió en la protagonista de este evento, pues además de reaparecer en territorio español, se dejó ver sin mascarilla tras más de dos años de portarlo debido a la pandemia. En tanto, el rostro de la princesa de Asturias llamó la atención por su cambio físico, pues ha dejado atrás su cara aniñada para dar lugar a un rostro más joven. Sin embargo, su sonrisa no pasó desapercibida, pues en su dentadura se pudo notar la ausencia de los colmillos superiores. Algunos odontólogos señalan que la princesa presenta ausencias dentales en los caninos o falta de crecimiento de uno o más dientes.Y esto podría tratarse de una agenesia dentaria, lo cual es algo extraño pero es posible, ya que podría ser que los dientes permanentes nunca se le formaron ni le salieron. Así que, la solución podría ser llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia. Aunque los especialistas comentan que a sus casi 17 años de edad no es algo normal, ya que la mayoría de personas de su edad ya tienen completa la dentadura.
Ver esta publicación en Instagram
¿Qué pasa con los dientes de la princesa Leonor?
Por su parte, la odontóloga Sara Escudero, autora de la cuenta de Instagram Letizia, de princesa a reina, dijo que la falta de los caninos puede deberse a dos causas. La primera es que no le hayan salido, aunque destaca que este proceso suele producirse hasta los 13 años. Y la segunda teoría es que Leonor tenga genesia del diente definitivo, es decir, que los dientes definitivos no se han formado y por tanto los dientes de leche se han caído quedando esos dos espacios. Escudero considera que la princesa podría llevar ortodoncia invisible, ya que se le aprecia en un premolar una perlita de composite; con este tratamiento se mantendrían esos espacios a los lados para que cuando cumpla 18 años se le coloquen unos implantes en esos huecos. Te puede interesar: LA ELEGANTE PRENDA DE LA PRINCESA LEONOR QUE LETIZIA TOMÓ PRESTADA
La princesa Leonor acierta con blusa romántica y vaqueros rosas en su segundo acto en solitario