Carlota Casiraghi nació el 3 de agosto de 1986 en Mónaco, fruto del matrimonio entre su madre, la princesa Carolina de Mónaco, y el empresario y deportista italiano Stefano Casiraghi. Es también nieta del príncipe Raniero III de Mónaco, quien falleció en el 2005, y la actriz estadounidense Grace Kelly, quien perdió la vida en un accidente automovilístico en 1982.
Cuando tenía sólo 4 años, su padre falleció en un accidente en aguas de Montecarlo a bordo de su embarcación Pinot di Pinot, cuando participaba en el mundial de off-shore. Su madre conservó el luto por seis años, hasta que inició una relación con el príncipe Ernesto Augusto de Hannover, con quien se casó en 1999.
La guapa socialité de 37 años es conocida por su gran belleza, que heredó de su madre y su abuela materna. Es la mediana de dos hermanos: Andrea, de 39 años, y Pierre, de 35.
Durante su infancia y juventud, la también modelo de Chanel y Gucci se dedicó a la hípica, participando en competencias ecuestres, donde era reconocida por su elegancia, estilo y gracia con sus caballos Troy y Tintero.
En 2007, Carlota se graduó con una licenciatura en filosofía por la universidad de La Sorbona en París. Poco después, se dedicó también al periodismo, trabajando como editora de la revista Above en 2009.
Belleza inigualable como su abuela Grace Kelly
Y aunque no es parte de la monarquía oficial como son su madre y sus tíos, el príncipe Alberto y la princesa Estefanía de Mónaco – es la onceava en la línea de sucesión al trono –, frecuentemente asiste a eventos de la familia real. Cada vez que aparece en alguna función pública como desfiles de moda, galas o eventos de caridad, Carlota es una de las mujeres mejor vestidas.
La nieta de Grace Kelly tiene un hijo con el comediante y actor Gad Elmaleh, con quien tuvo una relación entre 2011 y 2015. El pequeño Raphaël nació en diciembre de 2013.
Hoy, Carlota está casada con Dimitri Rassam, hijo de la actriz francesa Carole Bouquet. La pareja tiene un hijo, Balthazar, quién llegó a sus vidas poco antes de la boda de sus padres en diciembre de 2018. Casiraghi y Rassam se casaron al año siguiente, en junio de 2019, en el Palacio del príncipe de Mónaco.
Y aunque Carlota no es una princesa como su madre, es claro que es parte de la realeza de la moda gracias a su gran belleza.