Después de que la princesa Leonor de Asturias protagonizara un momento que se volvió viral, al mostrarse nerviosa y sorprendida, tras saludar a sus compañeros de la Academia General Militar en el besamanos, previo a la recepción ofrecida para conmemorar el Día de la Hispanidad. La atención del público se ha volcado en el joven cadete que la ha hecho sonreír.
El cadete es hijo de los doctores Francisco Reinoso Barbero y Teresa Lozano, según revela El Español. Su padre estudió medicina en la Universidad Autónoma de Madrid, es jefe de Anestesia Infantil del Hospital Universitario La Paz y fundador de la primera unidad de dolor pediátrica de España, la cual también dirige. La madre del joven es pediatra en el Hospital Infanta Sofía de Madrid.
El cadete, quien está al centro de los reflectores, tiene cinco hermanas y cuatro hermanos. Su familia, que vive en Mirasierra, al norte de Madrid, es “de fuertes creencias religiosas”, indica el medio citado. Todos los hijos del matrimonio Reinoso Lozano han estudiado en el Colegio de Fomento El Prado.
Aunque no se ha hecho público el nombre del joven, el periódico ha descubierto que el cadete tiene novia y que “lleva solo una semana compartiendo con Leonor formación en la Academia Militar”. Tras el paso de los cadetes, las miradas de Felipe VI y Letizia, cayeron sobre la princesa. Luego, al retirarse a un descanso, la familia real comentó el momento.
La princesa Leonor en el Día de la Hispanidad
Además del momento que capturó la atención de los medios, la princesa Leonor presidió, junto a sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, el desfile militar en conmemoración del 12 de octubre. Para el evento, vistió el uniforme de gala del Ejército de Tierra con la boina grancé. Durante el besamanos, también destacó su atención con Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, quien es considerado de los padres de la constitución española.