Juan Urquijo, hermano de Teresa Urquijo y yerno potencial de la infanta Cristina, ha captado la atención del público y de los medios de comunicación recientemente. Este interés se intensificó especialmente durante la boda de su hermana con José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, un evento que contó con la presencia de numerosos miembros de la familia real española.
Las raíces de Juan Urquijo
Juan es hijo de Lucas Urquijo Fernández de Araoz, ex director de comunicación de Roche Farma, y Beatriz Moreno y Borbón, propietaria de una escuela de encuadernación.
Educado inicialmente en el colegio St George’s de La Moraleja, Urquijo completó su formación en la Royal Agricultural University en Gloucestershire, especializándose en Ingeniería Agrícola. Es nieto de Teresa de Borbón Dos Sicilias, estrechamente relacionada con la familia real española.
El inicio del noviazgo con Irene Urdangarin
La historia de amor entre Juan Urquijo e Irene Urdangarin no es reciente; ambos se conocen desde niños y compartieron muchos momentos en su juventud debido a los lazos entre sus familias. Sin embargo, no fue hasta el pasado verano que ambos reavivaron su relación gracias a la mediación de Victoria Federica, prima de Irene y amiga de la infancia de Juan.
Un noviazgo a discreción
A pesar de que su círculo cercano estaba al tanto del noviazgo, no se hizo público hasta que una revista lo divulgó. Durante este tiempo, Irene estuvo residiendo con su abuela, la reina Sofía, en Zarzuela, donde también aprovechó para obtener su carné de conducir. Juan e Irene han disfrutado de su compañía mutua, al realizar numerosas actividades juntos y consolidar así su relación.
Una pasión compartida
Juan comparte una pasión por la equitación, heredada de su abuela Teresa, una reconocida criadora de caballos árabes. Además, ha participado en proyectos de voluntariado en el sudeste asiático, con lo cual ha mostrado su compromiso con causas sociales y ambientales.
Este noviazgo además de unir a dos jóvenes con una historia compartida desde la infancia, también refuerza los lazos entre dos familias que han estado interconectadas a través de generaciones. Con Juan Urquijo ahora en el foco público, su perfil como figura dentro de la nobleza española y como pareja de Irene Urdangarin seguirá creciendo en interés mediático y social.
También te puede interesar: Quién es Natalie Viscuso, la novia millonaria de Henry Cavill: serán padres por primera vez
También te puede interesar: Luis Miguel y Michelle Salas reaparecieron juntos y así fueron captados en un lujoso restaurante de Los Ángeles