Rajwa Al Saif: ella es la heredera al trono de Jordania que tiene una relación especial con Rania

¿Quién es la heredera al trono de Jordania? Pronto habrá boda real.

rania jordania rajwa fiesta henna

getty

Después de disfrutar de los detalles de la lujosa boda de la hija de Rania de Jordania, a la actual reina Casa Real Hachemita ahora le toca celebrar el compromiso de su hijo heredero, el príncipe Hussein, quien se casará con Rajwa Al Saif. La boda tomará lugar el 1 de junio 2023.

¿Quién es Rajwa Al Saif, la próxima reina de Jordania?

La futura reina de Jordania, Rajwa Khaled bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif, nació en Arabia Saudí el 28 de abril de 1994, actualmente tiene 29 años y es un par de meses mayor que su prometido, el príncipe Hussein. Estudió Arquitectura en la Universidad de Siracusa en Nueva York y creció en su país natal junto a una adinerada familia saudí.

La especial pedida de mano tuvo lugar en la casa del padre de la futura novia, siguiendo la tradición de los países árabes. Fue en Arabia Saudí, muy cerca de Jordania, donde residirá con el príncipe heredero. Tanto los familiares de la novia, como los reyes de Jordania y más príncipes, estuvieron presentes en la romántica pedida.

Su madre es Azza Al Sudair; Azza pertenece a la familia Al Sudairi, la misma familia que la madre del actual rey de Arabia Saudita, Hussa bint Ahmed Al Sudairi, así como la del difunto cónyuge, Sultana bint Turki Al Sudairi. Ella es prima segunda dos veces retirada del rey Salman, el actual rey de Arabia Saudita, y una prima segunda una vez retirada del príncipe heredero Mohammed bin Salman.

La fiesta de henna que Rania le organizó a Rajwa

El 22 de mayo de 2023, la reina Rania organizó una fiesta de henna para su futura nuera, Rajwa Al Saif. El evento tuvo lugar en el Palacio Madareb Bani Hashem, en Ammán, Jordania.

La fiesta de henna fue un evento tradicional, en el que mujeres de ambas familias se reunieron para celebrar la próxima boda. Rajwa llevaba un abaya blanco con intrincados bordados dorados, mientras que la reina Rania lucía un kaftán celeste a medida.

Asistieron miembros de la familia real, incluyendo a la princesa Iman y la princesa Salma (hermanas del príncipe Hussein), así como mujeres de toda Jordania. Los invitados disfrutaron de comida y música tradicional jordana, y también hubo una ceremonia de henna.

En un discurso durante la fiesta, la reina Rania dijo estar “muy feliz” de dar la bienvenida a Al Saif en la familia jordana. La llamó “la respuesta perfecta a todas mis oraciones” para su hijo, el príncipe heredero Hussein. La fiesta de henna fue una ocasión alegre y un claro indicio de la emoción y anticipación que rodea a la próxima boda real.

Rajwa usó un vestido tradicional creado por HONAYDA, quien detalló el conjunto en Instagram: “se diseñó un vestido de dos piezas conocido como Sahabi Thoub, inspirado en la herencia de la novia y que fusiona el pasado y el presente. El vestido y el velo están completamente elaborados a mano, adornados con ornamentos en 3D hechos de seda, hilos metálicos y cuerdas de junco tradicionales, que presentan la icónica palma del Reino de Arabia Saudita. El velo cuenta con exclusivamente 7 estrellas, que simbolizan la estrella jordana de 7 puntas; rinde homenaje a la eterna historia de amor de la pareja, con un famoso verso del poeta tunecino Abu al-Qasim al Shabi que traduce la belleza de la vida al verla”.

Más contenido como este
La princesa de Gales hizo su primera aparición pública luego de terminar su tratamiento de quimioterapia por el cáncer que le fue diagnosticado este año
El heredero al trono británico tuvo un año complicado por el diagnostico de cáncer de su esposa y su padre
La bebida que cuenta con la preferencia del soberano británico se enorgullece de su tradición y proceso de alta calidad
Los duques de Sussex estarían en problemas después de que el líder republicano ganó las elecciones de Estados Unidos
El hijo de Lady Di dijo que su esposa Kate está muy bien tras haber concluido su tratamiento de quimioterapias y librarse del cáncer