Mucho se ha dicho sobre la mudanza que harán el príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex, y las posibles causas que provocaron el cambio de residencia de la pareja. Durante el fin de semana, el Palacio de Kensington confirmó que los Duques de Sussex se mudaron de su residencia actual en la propiedad de Londres y se dirigen a Frogmore Cottage en el Castillo de Windsor.
“Windsor es un lugar muy especial para Sus Altezas Reales y están agradecidos de que su residencia oficial esté en la finca”, dijo el Palacio en un comunicado. Hasta entonces, se rumoreaba que el duque y la duquesa de Sussex se mudarían al apartamento de 22 habitaciones en los terrenos del Palacio de Kensington, ubicado junto a la residencia del Príncipe William y Kate Middleton. Entonces, ¿por qué la gran mudanza?
La razón de los Duques de Sussex
Según un nuevo informe de la corresponsal real Rebecca English de The Daily Mail, la decisión de mudarse no se vio impulsada por un dramático enfrentamiento dentro de la familia, sino por la creciente familia de Harry. Él y Meghan esperan su primer hijo en la primavera de 2019, y “quiere escapar del los reflectores de la vida real por el bien de su matrimonio y su hijo por nacer”, escribió English.
La decisión de Harry y Meghan
La pareja tenía un número de posibles residencias para elegir, pero finalmente eligieron Frogmore poco después de regresar a casa de su gira real por Australia y el Pacífico, según informa English. Parte de la razón por la que vetaron el Apartamento 1 en Kensington, a pesar de que el duque y la duquesa de Gloucester se mudaron de la propiedad, fue el costo potencial de las renovaciones, dijo una fuente a English. El extenso apartamento de Kate y William al lado le costó a los contribuyentes £ 4.5 millones ($ 5.8 millones de dólares). Otra razón es que, según los informes, Harry no quiere que sus hijos crezcan en la atención pública como lo han hecho los hijos de William. Los espacios privados para jugar al aire libre están limitados en los terrenos del palacio y George y Charlotte, de cinco y tres años respectivamente, son fotografiados por paparazzi que viajan hacia y desde la escuela, explica English. El segundo en la fila para ocupar el trono, William, tiene que quedarse en Londres. Pero Harry, que es el sexto en la fila, tiene más libertad.
Un hogar más privado
Frogmore Cottage es más privado, aislado y tiene más espacio para sus futuros hijos, visitantes como la madre de Meghan Doria Ragland, niñeras y oficiales de protección, asegura English. La residencia se encuentra a unos 40 km de Londres, por lo que Meghan y Harry tendrán que ir y venir constantemente, ya que sus oficinas oficiales permanecerán en Kensington. Pero no estarán muy lejos de la familia. El futuro bebé Sussex “todavía verá muchos de sus primos”, dijo una fuente en English.
Rumores de Kate y Meghan
La reportera informó que ha habido “algunas tensiones tras bambalinas”, ya que la duquesa de Sussex todavía se está acostumbrando al “estilo de vida real y las restricciones”. Sin embargo, las fuentes le dicen al Daily Mail que la relación entre William y Harry y sus respectivas parejas están “todavía muy cerca” y que no tienen “ningún problema”. A pesar de la incomodidad ocasional, “Kate es bastante imperturbable y nada se ha vuelto lo suficientemente malo como para que Harry y Meghan quieran mudarse por ello”, dijo una fuente a English. “La gente está realmente contenta de verlos tan felices”.