La familia real se reunió este 6 de julio en el castillo de Windsor para celebrar el bautizo de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, pero no todos estuvieron presentes entre ellos la reina Isabel y el duque de Edimburgo. Así como hay dos caras no tan frecuentes en las imágenes reales, también hay dos ausencias que llamaron la atención. Cuando se difundió la foto del bautizo de Archie varios comentarios en las redes señalaron la ausencia de los bisabuelos del bebé real. La reina Isabel y el príncipe Felipe no asistieron al bautizo y, por lo tanto, no están en las fotos oficiales, pero su ausencia no debe considerarse como un desaire a la pareja.
Se informó que la reina tenía compromisos previos, y el deber siempre es lo primero para el monarca británico. Su ausencia en el bautismo de su bisnieto no es del todo sin precedentes. Ella faltó al bautismo de su sexto bisnieto, el príncipe Louis, el año pasado, aunque asistió al bautizo de Lena Tindall, su octava bisnieta, en marzo.
De manera similar, la inasistencia del príncipe Felipe no debe ser vista con preocupación, sobre todo por sus 98 años de edad. En octubre del año pasado, antes de la boda de la princesa Eugenie, el Telegraph informó que el príncipe decide si asiste a compromisos según se sienta en el día. “Los miembros de la familia real son como cualquier familia en el sentido de que tratan de hacer eventos familiares, pero no siempre es posible”, dijo una fuente a la publicación.
La reina y su esposo fueron algunos de los primeros miembros de la familia real que se encontraron con Archie después de su nacimiento en mayo.
Por Paola Juárez @paolalyy
Te puede interesar: El tierno homenaje a Lady Di en el bautizo de Archie
Las primeras fotos del bautizo de Archie
El ropón que usó Archie Harrison en su bautizo
El look de Meghan en el bautizo de su primogénito Archie