Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Uno de los huracanes más devastadores de la historia es Dorian, quien ya mostró su poderío en las Bahamas durante más de dos días, y recién ahora comienza a alejarse de las islas con rumbo hacia Florida. “Estamos en medio de una de las peores crisis nacionales en la historia de nuestro país”, dijo el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis. Dorian dejó a su paso muerte y destrucción y los esfuerzos de rescate se han visto obstaculizados por las inundaciones. “Ya estamos escuchando en voz de los residentes que pueblos enteros han sido arrasados y devastados”, dijo Kevin D. Harris, director general del Centro de Información de Bahamas, al The New York Times. https://www.instagram.com/p/B19QHkqHPYE/
Dorian y las condolencias de la reina Isabel II
Ante la situación, la monarca inglesa ha querido pronunciarse junto a su esposo, el príncipe Philip. Es sabido que la monarquía inglesa tiene estrechos lazos con Bahamas, ya que son miembros del reino de la Commonwealth británica. “Su Majestad, como la Reina de las Bahamas, ha enviado el siguiente mensaje de condolencias al Gobernador General”, se lee en un comunicado que fue puesto en la cuenta Instagram de la familia real.
“El Príncipe Philip y yo nos hemos sorprendido y entristecido al enterarnos de la devastación causada por el huracán Dorian, y enviamos nuestras sinceras condolencias a las familias y amigos de quienes perdieron la vida después de esta terrible tormenta. En este momento tan difícil, mis pensamientos y oraciones están con aquellos que han visto sus casas y propiedades destruidas, y también envío mi gratitud a los servicios de emergencia y voluntarios que están apoyando el esfuerzo de rescate y recuperación. Elizabeth R”