El nuevo primer ministro, Boris Johnson, ya conoció a la reina Isabel II con quien se reunió este miércoles en el Palacio de Buckingham. Es habitual que los nuevos primer ministros tengan una audiencia con la monarca británica y le besen la mano luego de que asumen el puesto.
Boris se convirtió en el decimocuarto primer ministro con el que ha trabajado la reina Isabel desde que ascendió al trono en 1952.
La primera reunión que la soberana tuvo ya como Reina fue con Winston Churchill.
La reina Isabel se despide de Theresa May
Antes de reunirse con Boris, la reina Isabel II sostuvo una reunión en privado con la anterior primera ministra, Theresa May. Posteriormente el Palacio de Buckingham emitió un comunicado que decía: “La honorable y honrada Theresa May tuvo una audiencia con la Reina esta tarde y presentó su renuncia como primera ministra y primera dama del Tesoro, que Su Majestad tuvo el gusto de aceptar”. Debido a este hecho, la reina Isabel tuvo que retrasar el viaje que tradicionalmente hace al final de verano. Y es que la soberana inglesa se desplaza al Castillo de Balmoral, en Escocia, durante varias semanas para descansar. Pero esto tuvo que posponerse una semana debido a que ella debía estar presente durante el cambio de Primer Ministro.
De acuerdo a diversos medios ingleses, la Reina pretende comenzar su viaje hacia el norte el próximo fin de semana.
Estará en el Castillo de Balmoral hasta principios de octubre, cuando volverá a los asuntos reales de costumbre.
Sin duda alguna, Balmoral es la residencia real favorita de la reina. “Creo que la abuela es la más feliz allí", explicó la princesa Eugenia en el documental Nuestra reina a los noventa. “Creo que ella realmente ama las Tierras Altas”.
La lejanía del castillo le da a la familia algo de privacidad, pero también disfrutan de vivir un estilo de vida más sencillo en su morada escocesa.