Aunque la familia real británica lleva años sacando el máximo partido a las nuevas herramientas de la comunicación social presentes en la esfera virtual, hasta ahora era el equipo de comunicación de la casa real el que se dedicaba, casi de forma exclusiva, a mantener actualizados a los internautas sobre los actos públicos y demás asuntos de relevancia ligados a la figura de Isabel II y demás miembros de la monarquía.
La foto que publicó la reina Isabel II
Sin embargo, este jueves se ha producido algo casi insólito -casi porque ya existe un precedente de ello en 2014-, nada menos que la publicación del primer mensaje en Instagram escrito y firmado por la nonagenaria monarca, quien no ha dudado en compartir personalmente algunos detalles de su visita de hoy al Museo de Ciencias de Londres y, asimismo, la imagen de una carta manuscrita de su tatarabuelo, el príncipe Alberto, marido de la reina Victoria.
“Hoy he tenido el placer de aprender más sobre las iniciativas de computación de los niños y por eso he considerado que sería acertado escribir mi primera publicación de Instagram en el Museo de Ciencias, el cual lleva años inspirando a las nuevas generaciones de inventores, liderando el progreso y la innovación tecnológicas”, ha compartido la soberana en la red social antes de firmar su breve carta con un “Elizabeth R. [‘Regina’, reina en latín]”.
La reina se ha convertido en ‘influencer’
https://www.instagram.com/p/ButJtIMnBrV/ En menos de dos horas, la publicación de Isabel II ha traspasado la barrera de los 20.000 ‘likes’ y, en estos momentos, acumula ya más de 71.000 muestras de aprobación por parte de los usuarios de la plataforma: una cifra nada desdeñable -y que a buen seguro se incrementará notablemente en los próximos minutos- para ser la primera vez que la monarca deja temporalmente de lado su tradicional -y protocolario- hermetismo para codearse con otras ‘estrellas’ de la era digital. La primera vez que Isabel II compuso y envió su primer mensaje en el particular universo de las redes sociales fue a mediados de 2014, hace casi cinco años. En esa ocasión, el escenario escogido para ello fue también el Museo de Ciencias -situado en el barrio de Kensington- pero la plataforma empleada fue la red de microblogging Twitter.