La monarca británica Isabel II acalló los rumores sobre su salud y acudió a uno de sus eventos favoritos en Windsor.
Por Diana Laura Sánchez
Isabel II sorprendió con su aparición en el Festival Ecuestre de Windsor, tras las especulaciones sobre su afectado estado de salud, luego de haber padecido Covid-19. La monarca volvió de lo más feliz a la escena pública y a pesar de que ha cancelado sus compromisos como reina, -debido a su dificultad de movibilidad-, ha vuelto a hacer acto de presencia.
La reina de 96 años, quien está a muy poco tiempo de celebrar su Jubileo de Platino, asistió al “Royal Windsor Horse Show” con un look informal, unas gafas de sol y los labios pintados de color rosa, convirtiéndose en la protagonista del evento. Y aunque aparentemente no se encontraba muy bien de salud, la reina dejó en claro que está mejor que nunca y sobre todo con el ánimo de seguir asistiendo a sus actividades favoritas. En una de las imágenes que salieron a la luz, se observa a la reina mirando a su caballo Bamoral Leia competir en el espectáculo que marca el comienzo de su Jubileo.
Te puede interesar: LA FUERTE DECISIÓN DE ISABEL II QUE INVOLUCRA A MEGHAN Y HARRY Y aunque llegó apoyada de su bastón, Isabel II provocó revuelo a su llegada, puesto que el público la recibió entre aplausos cuando llegó en su Ranger Rover y bajó la ventanilla para platicar con otros asistentes del festival.
Con ayuda de su bastón, caminó lentamente hasta su asiento en la tribuna entre su hijo, el príncipe Eduardo y Penny Knatchbull, condesa Mountbatten de Birbamania. Con este evento, comienza la cuenta regresiva para la semana grande de su Jubileo, un evento que se espera que marque su segundo regreso a Londres este año. El 2 de junio, la monarca estará presente en el balcón del Palacio de Buckingham junto a su familia para observar el desfile “Trooping of Colour”, uno de los días más esperados entre la realeza. Te puede interesar: Platinum Edition Jubilee: el bolso favorito de Isabel II, regresa en edición conmemorativa