La reina Isabel II, vacunada, realizó su primera aparición pública en 2021; más de 3 meses después de la última, que tuvo lugar en Navidad. Navidad. Con motivo de la celebración del centenario de la Royal Australian Air Force, donde se organizó un memorial a los caídos en Surrey, la monarca más famosa de todas se ha trasladado en señal de respeto a uno de los países más grandes de la Commonwealth. Como siempre, verla en persona fue todo un evento y, ahora ya completamente vacunada, más.
A punto de cumplir 95 años —el próximo 21 de abril— la reina salió de Windsor para presidir este acto, completamente sin mascarilla (por tratarse de un acto al aire libre en Reino Unido) y, especialmente, porque ella ya recibió la vacuna contra el covid-19 en enero de 2021.
El look
Además de no portar mascarilla, su vestuario en tonos verdes ha sido notorio. Sobre todo por el contraste logrado con el broche de diamantes amarillos prendado de su abrigo. Este broche tremendamente lujoso recordemos que es un regalo que la reina recibió durante su primera visita oficial a Australia, en 1954. Éste representa una flor del zarzo dorado; una especie de acacia característica del país y que, de hecho, funge como símbolo nacional.
Sus planes
No obstante, la agenda de Isabel II seguirá afectada, aún completada su vacunación. Por ejemplo, este Jueves Santo, se frenó la tradición de la reina presidiendo un servicio religioso de la iglesia anglicana conocido como Royal Maundy. Asimismo, en esta ocasión no podrá celebrar su cumpleaños con toda la fanfarria de siempre; aunque el Trooping The Colour se llevará a cabo en el castillo de Windsor —en lugar de Londres—, se sabe que será un festejo disminuido. De entrada, sabemos que no tendremos la tradicional foto de la familia real británica en el balcón de Buckingham.