Independientemente de todos los conflictos que hayan nacido o continúen en torno ala figura de Harry, la reina Isabel II sigue siendo una abuela orgullosa. Una mujer que sostiene el cariño de una familia entera. O, por lo menos, eso quiere dar a entender. Fotos nunca antes vistas en el Palacio de Buckingham muestran a Meghan y Harry muy cerca de la monarca. Se han mandado a enmarcar fotografías del duque y la duquesa de Cambridge y del duque y la duquesa de Sussex, y así fue como el mundo entero las descubrimos.
Fue durante su reunión con el primer ministro británico, Boris Johnson, este junio de 2021, que notamos las imágenes sobre una mesita del palacio. La reina y el primer ministros tienen una audiencia semanal y destacad que ésta es la primera en ocurrir, a más de un año de su última audiencia el 11 de marzo de 2020.
Las fotos
En el caso del príncipe William y Catherine, duques de Cambridge, podemos ver el retrato de compromiso de la pareja. Una imagen firmada por el fotógrafo Mario Testino.
La fotografía de Harry y Meghan, duques de Sussex se muestra en un marco plateado, justo a un lado del florero.
El encuentro con Boris Johnson
En esta reunión la reina y el primer ministro pudieron intercambiar palabras sobre el estado actual de país, incluyendo las medidas y los avances en tema de salud, por supuesto. Recordemos que la reina y Johnson se habían encontrado ya en la Cumbre del G7 en Cornwall, Inglaterra durante junio de 2021. Además, tuvieron la oportunidad de verse en un evento en honor a la Cumbre en el Eden Project, que la misma reina organizó; un espacio educativo de caridad y ecoturismo en Cornwall. A estos encuentros asistieron también el presidente Joe Biden —con quien después sostuvo una reunión privada— y la primera dama de Estados Unidos, la Dra. Jill Biden. Asimismo, estuvieron allí la canciller alemana, Angela Merkel, y los otros líderes del G7 junto a sus parejas. Volviendo al tema de la fotografías, esperemos que el corazón de la reina siempre se mantenga magnánimo y abierto. Especialmente ahora, que la tensión entre William y Harry no parece aligerarse y, de hecho, podría hacerse más pronunciada conforme se acerque el aniversario luctuoso de Lady Di.