En marzo de 1985, a tan sólo seis meses del nacimiento de su hijo menor, la princesa Diana escribió una carta donde revelaba el vínculo infantil y el cariño fraternal que ya se expresaban los pequeños William y Harry. William y Harry siempre habían mantenido una tierna y sólida relación como hermanos. Era notorio que entre ellos existía un profundo amor y Lady Di siempre se mostró orgullosa por ello. Por haber formado a dos seres humanos sensibles y cariñosos. Desafortunadamente, ya no son tan cercanos como antes. Y a meses de que los dos tengan que reencontrarse —en teoría— para inaugurar la escultura conmemorativa de su madre, la relación no parece menos tensa.
La carta
Parte de este íntimo documento dice:
«William adora a su hermano pequeño y pasa todo el tiempo inundando a Harry con un suministro interminable de abrazos y besos, ¡casi sin dejar que los padres se acerquen!».
Esta imagen se ha compartido originalmente en el sitio digital de Hello Magazine.
El contexto actual
Todos sabemos ya que fue a partir de la entrevista otorgada a Oprah Winfrey por parte de Meghan y Harry que éste se distanció severamente de su hermano mayor. Asimismo, fue bien difundido que el príncipe William no se encontraba precisamente orgulloso o entusiasta con lo que su hermano acababa de hacer. Bastante se especuló cuánto podía tacharlo de traidor. De un desleal a la Familia Real. Sobre todo, porque a este hermano mayor lo hemos visto aceptar y adaptarse muy bien a sus deberes reales; en especial cuando se trata de encaminarse a la corona. Posterior a la infame charla con Winfrey se le preguntó a William si había hablado con Harry desde dicho suceso. Él respondió: «No, todavía no he hablado con él, pero lo haré». Lo cual resultó en una supuesta llamada que un informante cercano calificó como “improductiva”. Más tarde, se les vio caminando de manera cercana tras el funeral de su abuelo, pero el panorama cambió nuevamente en mayo de 2021. Cuando Harry participó en el podcast Armchair Expert y entonces comparó su vida en el palacio con la de un zoológico mezclado con The Truman Show. Habrá que esperar a la develación del monumento a Diana para saber si el vínculo entre los hermanos se mantiene, aunque sea en el fondo, intacto.