Se cumplen 22 años de la muerte de Lady di, la eterna princesa del pueblo, quien falleció en un accidente automovilístico en la capital francesa. En esta fecha tan recordada por sus múltiples admiradores, el diario The sun sacó un articulo en donde recoge las últimas palabras que le dijo de la princesa Diana al bombero francés que intentó salvar su vida. El 31 de agosto de 1997, Diana de Gales sufrió un accidente en un túnel de Paris en donde el bombero Xavier Gourmelon encontró el carro volcado. El hombre no creía que la mujer estuviera en peligro de muerte, le dio oxígeno antes de sacarla del coche y le dijo que mantuviera la calma a lo que ella le preguntó: “pero Dios mío, ¿qué ha pasado?”.
Xavier contó que no había sangre en ella y que rápidamente se percató de la lesión que tenía en el hombro derecho, algo que no creyó que fuera significativo. “Le di un masaje en el corazón y unos segundos después comenzó a respirar de nuevo. Fue un alivio, por supuesto, porque siempre quieres salvar vidas, y eso es lo que había hecho”, explicó a The Sun. “Para ser honesto, pensé que viviría. Hasta donde yo sé, cuando entró en la ambulancia estaba viva. Pero supe más tarde que había muerto en el hospital. Fue horrible”.
“Ahora sé que hubo lesiones internas graves, pero todo aquel episodio todavía ronda mi mente. Y el recuerdo de esa noche permanecerá conmigo para siempre”, detalló. Por otro lado, cuenta que no sabía que se trataba de la princesa Diana hasta que uno de los paramédicos le dijo. “No tenía ni idea de que era la princesa Diana. Cuando la metieron en la ambulancia fue cuando uno de los paramédicos me dijo quién era ella”, relató Recordemos que cuando Lady Di llegó al Hospital Pitié-Salpétrière perdió la vida. La investigación posterior confirmó que había sufrido graves lesiones internas, incluido un vaso sanguíneo roto demasiado cerca del corazón.