Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
El rey Gustavo de Suecia anunció ayer por la mañana cambios importantes que afectarán a los hijos de la princesa Magdalena y al príncipe Felipe de Suecia. A través de un comunicado oficial, la Corona Sueca informó que cinco nietos del monarca seguirán siendo miembros de la familia real, pero que han perdido sus títulos oficiales de HRH (Su Alteza Real). Aquí el comunicado íntegro:
Su Majestad el Rey ha decidido cambios en la Casa Real. El propósito de estos cambios es aclarar qué personas dentro de la Monarquía y que miembros de la familia harán tareas oficiales como el jefe de estado o relacionadas con el jefe de estado.
La decisión de Su Majestad el Rey significa que los hijos del Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofía, así como los hijos de la Princesa Magdalena y el Sr. Christopher O’Neill ya no pertenecen a la Casa Real.
El Príncipe Alexander, el Príncipe Gabriel, la Princesa Leonore, el Príncipe Nicolás y la Princesa Adrienne siguen siendo miembros de la Familia Real. Por otro lado, ya no ocupan el cargo de Altezas Reales y no se espera que en el futuro asuman los deberes que le corresponden al jefe de Estado.
El Príncipe Alexander (Duque de Södermanland), el Príncipe Gabriel (Duque de Dalarna), la Princesa Leonore (Duquesa de Gotland), el Príncipe Nicolas (Duque de Ångermanland) y la Princesa Adrienne (Duquesa de Blekinge) también continuarán usando los títulos de Duque y Duquesa, otorgados por Su Majestad el Rey.
Su Majestad el Rey y Su Alteza Real La Princesa Heredera, junto con Su Majestad la Reina y Su Alteza Real el Príncipe Daniel, son los principales representantes de Suecia en el país y frente a otros estados.
El Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofía y la Princesa Magdalena continúan operando dentro de las fundaciones y actividades sin fines de lucro en las que se fundan y / o participan. Además, llevan a cabo asignaciones oficiales en la medida decidida por Su Majestad el Rey.