La duquesa de York, Sarah Ferguson de 63 años, fue operada de cáncer de mama, después de que le fuera detectado un tumor en una revisión rutinaria, dio a conocer el medio The Sun.
Un portavoz indicó que la exesposa del príncipe Andrés, “fue recientemente diagnosticada con una forma temprana de cáncer de pecho detectado en una mamografía rutinaria. Se le recomentó someterse a cirugía, lo cual hizo de forma exitosa”.
La duquesa conocida como Fergie fue dada de alta del hospital y está de regreso en Royal Lodge, recuperándose junto a los suyos, entre ellos el príncipe Andrés de 63 años, y sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia.
Tal y como Sarah ha apoyado a su exesposo en los escándalos que ha enfrentado por abuso sexual, ahora él está junto a ella en esta delicada situación de salud. En una entrevista en el programa italiano Porta a Porta, en 2022, Ferguson dejó claro que no abandonará a Andrés. “Mi deber es con él. Estoy muy orgullosa de él. Lo apoyo y siempre lo haré, es un padre brillante y abuelo fantástico”.
¿Cómo se encuentra Sarah Ferguson del cáncer de mama?
Dicha fuente mencionó que la duquesa de York se encuentra recuperándose con su familia en Windsor tras la operación a la que fue sometida. “la duquesa está recibiendo el mejor cuidado médico y sus doctores le han dicho que el pronóstico es bueno. Ahora se recupera con su familia”.
“La duquesa quiere expresar su gratitud inmensa a todo el personal médico que la ha apoyado en los últimos días y está también inmensamente agradecida al personal que le realizó la mamografía que identificó la enfermedad, que no presentaba síntomas, y cree que su experiencia pone de manifiesto la importancia de pruebas regulares”, agregó.
Sarah Ferguson estuvo en el hospital King Edward VII, en Marylebone, en el centro de Londres, así lo informó Daily Mail. Cabe puntualizar que es un hospital privado que ha tratado a miembros de la familia real durante décadas.