Según reveló la revista británica Hello, el monarca Carlos III de 75 años tendrá que posponer sus compromisos debido a que el tiempo de su recuperación de alargará.
Hace una semana, el Palacio de Buckingham anunció que el soberano se iba a someter a un tratamiento de próstata. “La condición de Su Majestad es benigna y acudirá al hospital la próxima semana para someterse a un procedimiento correctivo”, dio a conocer el Palacio asegurando que se trata de una “práctica común para miles de hombres cada año”.
A pesar de que el monarca ha suspendido su agenda oficial, continúa muy pendiente de sus responsabilidades y mientras se recupera de su intervención hospitalaria para tratar su agradamiento de próstata, se encuentra trabajando desde casa, lo que incluye tareas como revisar las famosas cajas rojas y mantener reuniones con el primer ministro vía zoom.
Según la fuente antes mencionada, la recuperación de Carlos III podría tomar de diez a catorce días para que pueda realizar sus tareas sin complicaciones, aunque por ahora no puede hacer ejercicio físico.
De esta manera, el rey enfrenta una recuperación más lenta de lo que se pensaba, mientras la princesa de Gales sigue generando preocupación por su estado de salud tras someterse a una cirugía abdominal de la que se desconocen mayores detalles.