El rey Carlos III presidió por primera vez el desfile Trooping The Colour arropado por la familia real británica, sin la presencia de Meghan Markle y el príncipe Harry.
Por qué se celebra el Trooping The Colour
Es un desfile militar antiquísimo en honor al cumpleaños de Carlos III, sin embargo, su cumpleaños es hasta el 4 de noviembre, pero la segunda semana de junio está reservada para este festejo.
Se cree que la tradición comenzó con el rey Jorge II en 1748. Año en que la celebración anual Trooping The Colour se asoció por primera vez con el cumpleaños del soberano. Al igual que Carlos II, Jorge nació en noviembre, cuando el clima británico dista de ser ideal, por lo que la razón de que se lleve a cabo en junio es para que las luvias no causen contratiempos en el desfile.
Carlos III arropado por su familia en su primer Trooping The Colour como monarca
El rey estuvo acompañado de su esposa Camila, los príncipes de Gales, William y Kate, y sus nietos, los príncipes George, Charlotte y Louis. Los hijos de los príncipes de Gales acapararon las miradas durante el emblemático desfile aéreo, tal y como lo esperabamos, el príncipe Louis mostró sus gestos más simpáticos.
Por primera vez en 30 años, el rey Carlos III montó a caballo junto a su hijo William. El monarca de 74 años salió del palacio de Buckingham montando a caballo con un Bearskin (piel de oso), o Busby, -sombrero alto revestido de piel de oso que llevan los militares británicos seguido por su hijo mayor, el heredero a la corona británica, así como los príncipes Ana y Eduardo, hermanos del soberano, que también cabalgaban. Más de 1000 oficiales, doscientos caballos y más de 200 músicos se desplegaron a lo largo de The Mall hasta Horse Guards Parade para celebrar el cumpleaños del rey de Inglaterra.
Looks de Camila y Kate en el desfile
Camila eligió un conjunto rojo de la diseñadora Fiona Clare, inspirado en los Guardias Reales, con un guiño a sus sombreros negros, optó por un tocado en tono oscuro, creado por el sombrerero Philip Treacy.
Kate Middleton deslumbró con un espectacular abrigo-vestido verde esmeralda de manga larga con broches que complementó con unos pendientes de Lady Di. El diseño fue firmado por Andrew Gn. No pudo faltar el sobrero del mismo tono que el vestido y un moño bajo.